MSI Cubi N 8 GL: nuevo mini PC con Intel Gemini Lake y doble salida de vídeo

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI acaba de presentar su nuevo mini PC de tipo barebone, Cubi N8 GL. Este nuevo ordenador montará uno de los procesadores Intel de núcleo Gemini Lake (con opciones para elegir un procesador Celeron o un Pentium Silver), y con el aliciente de poseer una buena tarjeta inalámbrica en su interior y dos salidas de vídeo.

El sector de los mini PC de tipo barebone está en plena eclosión en el mercado actual, dado que aúna las capacidades de un ordenador normal con la facilidad de transporte que tiene un ordenador portátil. Por otro lado, los ordenadores de tipo barebone, presentan la ventaja para el usuario de proporcionar una plataforma para que él pueda construir el ordenador, en la medida de sus propias necesidades. Si su equipo necesita una determinada cantidad de RAM, el usuario puede ponerle la necesaria. Pero, si por otro lado requiere de cierta cantidad o tipo de almacenamiento interno, el usuario generalmente también puede personalizarlo a su gusto.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de equipos son sus reducidas dimensiones. Así, el MSI Cubi N 8 GL tiene una altura de 44,7 mm, un largo de 116 mm y una profundidad de 112 mm (es casi cuadrado en planta). Esto significa que sus usuarios serán capaces de colocarlo en casi cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio, como, por ejemplo, detrás del propio monitor.

El nuevo mini PC de MSI podrá montar dos tipos de procesadores y hasta 8 GB de RAM

El nuevo MSI Cubi N 8 GL podrá montar un procesador Intel de núcleo Gemini Lake en su versión Celeron (un J4005) o bien un Pentium Silver (un J5005). En el caso del primero, se trata de un procesador de dos núcleos que funcionan hasta los 2,7 GHz de frecuencia, mientras que el segundo es un procesador de cuatro núcleos que funcionan hasta a 2,8 GHz de frecuencia. En ambos casos, se trata de modelos que consumen tan solo 10 W, con lo que este mini PC no requerirá de ningún tipo de ventilación activa en su interior.

La memoria RAM máxima que puede montar este nuevo barebone de MSI es de tan solo 8 GB de memoria DDR4-2400, dado que el fabricante solo ha incluido una ranura para la RAM (en formato SO-DIMM), a pesar que los procesadores de núcleo Gemini Lake sí que soportan memoria en doble canal.

En cuanto al almacenamiento interno del que dispondrá este barebone, se dispondrá de una ranura M.2 que da soporte para unidades NVMe y un puerto SATA para unidades de 2,5″. Exteriormente, el N 8 GL dispone de cuatro puertos USB 3.1 de tipo A, mientras que la conectividad inalámbrica queda a cargo de una tarjeta WiFi Intel AC 9461, incluyendo soporte para Bluetooth 5.0.

Finalmente, relativo a las salidas de vídeo y como os hemos comentado, el mini PC cuenta con dos en su parte posterior: una HDMI 2.0 y una VGA., permitiendo conectar hasta dos monitores, siendo uno con resolución 4K y Full HD el otro, respectivamente.

MSI no ha dado datos sobre cuándo comenzará la comercialización de este nuevo mini PC ni del precio que tendrá cuando salga al mercado.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo