Western Digital G-SPEED y G-DRIVE: nuevos SSD externos ultrarápidos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de discos duros, Western Digital, acaba de presentar sus nuevos SSD, dotados todos con conectividad Thunderbolt 3, de las series G-SPEED y G-DRIVE. Estas nuevas unidades cuentan con una tasa de transferencia de archivos de 2.800 MB/s, permitiendo ser capaces de manejar flujos de datos de imágenes a resolución 8K sin problemas.

Trabajar con los enormes archivos que se generan cuando se graban imágenes en resolución 4K y 8K en formato RAW es uno de los mayores problemas que puede tener un profesional de la imagen a la hora de almacenarlas y poder acceder a ellas. Dado que las nuevas cámaras son capaces de grabar archivos hasta a 400 MB/s, los creadores de contenido profesionales pueden grabar ingentes cantidades de archivos en un solo día. Es aquí donde entra Western Digital y sus nuevas soluciones de almacenamiento G-SPEED y G-DRIVE.

Western Digital G-DRIVE mobile Pro

Se trata de una unidad de almacenamiento externo, con una capacidad de hasta 1 TB, de reducido tamaño y peso. Está equipada con un puerto Thunderbolt 3, siendo compatible principalmente con MacOS 10.13, aunque también se puede emplear con Windows 10 si se reformatea.

La carcasa externa de esta unidad está realizada en aluminio, para ayudar en la refrigeración del SSD que monta esta unidad en su interior.

El precio para la unidad de 500 GB es de 649,95 dólares y, para la unidad de 1 TB, es de 1.049,95 dólares.

Western Digital G-DRIVE Pro

En este caso, Western Digital ha optado por una unidad que, externamente, sigue un look más industrial en su acabado externo, aunque sigue manteniendo el aluminio en la carcasa para ayudar a la refrigeración de estas unidades.

La principal diferencia con el otro modelo G-DRIVE es que estas unidades están pensadas para trabajar directamente con ellas, de manera que tienen dos puertos Thunderbolt 3 que permiten la conectividad en cascada de varias de estas unidades entre sí. Aparte, también llevan un ventilador adicional para la refrigeración interna de la unidad, pero requieren de alimentación suplementaria para poder funcionar.

El precio del modelo de 960 GB será de 1.399,95 dólares, mientras que el del modelo de 1,92 TB será de 2.099,95 dólares.

Western Digital G-SPEED Shuttle

Esta unidad funciona más como si fuera un NAS convencional que como los otros dos modelos que ya hemos visto, con su principal característica de incorporar hasta 8 unidades de almacenamiento en su interior, lo que le da una capacidad máxima de hasta 16 TB. De hecho, los SSD que monta vienen de serie configurados como si fuera un RAID 5, aunque también soporta modalidades de RAID 0, 1,10 y 50.

El precio del modelo de G-SPEED Shuttle con 8 TB de capacidad es de 5.099,95 dólares, mientras que el del modelo de 16 TB de capacidad de almacenamiento es de 7.599,95 dólares.

Fuente > Tweak Town

Continúa leyendo