AMD Radeon RX 500X: posibles nuevas gráficas que alargan la vida de Polaris

Escrito por Manuel Santos

AMD aún no se ha pronunciado sobre una nueva generación de tarjetas gráficas en el 2018, por lo que no tenemos ni idea de cuándo saldrán al mercado las nuevas tarjetas gráficas de la compañía. Sin embargo, un usuario ha podido ver como AMD estaría preparando su web para la aparición de la nueva serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500X.

La regeneración de la arquitectura Polaris traerá más CU en la serie AMD Radeon RX 500X

Un usuario de Reddit ha compartido este hecho en el que podemos ver 5 títulos diferentes en cada página, que muestran el nombre de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580X, RX 570X, RX 560X y la RX 550X. Estas páginas no muestran ningún tipo de información adicional sobre las tarjetas gráficas.

amd radeon rx 500x

Las primeras tarjetas gráficas con la arquitectura Polaris salieron a la venta en 2016 en la serie RX 400, y diez meses después AMD lanzó la actualización de esta serie con la nomenclatura RX 500. Estas nuevas gráficas no suponen un cambio de generación a la RX 600, sino que pueden entenderse como una mejora de la actual serie RX 500.

¿Llegarán los 40 CU que tiene la tarjeta gráfica de la Xbox One X a la serie AMD RX 500X?

Las compañías suelen dar un salto de generación con pequeñas mejoras en las velocidades de reloj, por lo que no creemos que esta nueva serie llegue con grandes mejoras.

Lo más probable es que se trate de una mejora del rendimiento de las gráficas, como ya vimos en las AMD Radeon R9 390X. En teoría, con un aumento de las unidades computacionales (CU) podrían conseguir que la serie RX 500X mejore a la RX 500, de la misma forma que la R9 390X mejoró a la R9 390.

Al no ser un cambio de generación no se esperan grandes novedades en esta nueva serie de tarjetas gráficas

Como ya hemos visto en la versión de la GPU que creó AMD para Microsoft y su Xbox One X, es posible tener hasta 40 CU en una tarjeta gráfica, por lo que no es un punto tan descabellado que esta nueva serie amplíe el número de unidades computacionales a las 40.

Al no ser un cambio de generación, no creemos que las teorías de la inclusión del proceso de 12 nm o de la memoria GDDR5X sean probables en esta nueva serie. Aunque puede que AMD haya decidido cambiar la forma en la que nombra sus nuevo productos.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Parece mas un tema para unificar nomenclaturas con los Ryzen, ¿no?

    • III-Ari-III

      No creo.. como dice el artículo ya existían modelos con la x al final desde la línea 200 y 300.

      Es simplemente para actualizar detalles que hayan quedado de la línea anterior además que por el solo hecho de lanzar productos al mercado hacés que la gente hable de ellos y se generan más ventas.

  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    cual nueva grafica amigo, mas viejas que ati

  • IcePhoenix

    Sería interesante ver ese chip de las XoX en las GPUs de AMD pero así como va la cosa dudo que la veamos pronto. Asumo que esto será una medida para aguantar el embate de lo que vendrá com Ampere(?), aunque hubiera sido mejor irse por Vega+ y NAVI pero AMD sabrá lo que hace.