Valve no abandonará SteamOS y seguirá apostando por Linux y Vulkan en juegos

Escrito por Manuel Santos

Ayer nos hicimos eco de que Valve había retirado la Steam Machines de su tienda, aunque esto no quiere decir que la compañía se dé por vencida a la hora de investigar y mejorar Linux como sistema para gaming. La compañía ha hecho unas declaraciones en las que deja claras sus intenciones de seguir desarrollando SteamOS.

Valve se ha pronunciado sobre la retirada de las Steam Machines

Respecto a la retirada de la web de las Steam Machines, la compañía ha afirmado que esto se debe a una limpieza rutinaria y ha admitido que las Steam Machines no se estaban vendiendo “como panes” precisamente. Aunque no niega que sigue creyendo en el potencial de Linux para tener poder en el sector del gaming en PC.

valve steamos vulkan

La compañía asegura que sigue trabajando en la mejora de Linux y Vulkan para los ordenadores gaming y que la retirada de las Steam Machines es solo un paso para centrarse en esto.

Valve sigue desarrollando Vulkan y llevándolo cada vez a más dispositivos

En su comunicado Valve asegura que con la venta de los mini PC han aprendido bastante sobre el estado del ecosistema Linux para los desarrolladores de juegos del mundo real. Han conseguido tener mucho feedback y ahora quieren poder plasmarlo todo en su desarrollo de nuevos productos. Principalmente en conseguir que Vulkan sea soportado por todas las API de tarjetas gráficas sin problemas y de estar soportado de primera mano en Linux.

El SteamOS es un sistema operativo basado en Linux y era el software que nos encontrábamos en las Steam Machines, que fue todo lo contrario a un éxito. Este hecho en vez de echar a Valve de este proyecto les ha motivado para seguir desarrollando su idea.

Steam Machine

SteamOS no va a desaparecer, Valve sigue trabajando en él

Vulkan es una API de ordenadores y de gráficos en 3D multiplataforma, está en competición con DirectX y está respaldado por Valve. Actualmente está soportado por los tres sistemas operativos más importantes: macOS, Windows y Linux, además de contar con mejoras a la hora de procesar los gráficos.

La compañía ha admitido que están investigando en lanzar nuevas iniciativas con Linux, aunque aún no están listos para hablar de ellas, pero sí dicen que será a través de SteamOS por dónde llevarán esas mejoras a sus consumidores. Lo que podrás resultar en una mejora del ecosistema de Linux a lo largo del tiempo.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo