AMD X470: así serán las primeras placas base de gama alta para Ryzen 2

Escrito por Juan Diego de Usera

A medida que se aproxima el lanzamiento del próximo procesador AMD Ryzen 2, se van filtrando las primeras imágenes de las primeras placas base con el chipset AMD X470 que van a conformar la gama alta de los fabricantes de placas base para la plataforma AM4. Ahora daremos un repaso a las imágenes filtradas y lo que sabemos de este chipset.

El lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 con el nuevo núcleo Pinnacle Ridge está levantando bastante expectativas entre los entusiastas, que quieren ver cómo funciona el nuevo procesador fabricado en el nuevo nodo de 12 nm, así como el soporte para memoria de mayor frecuencia por parte del controlador mejorado que integrará en el núcleo.

Pero, respecto al chipset AMD X470, la verdad es que AMD no ha dejado caer ningún detalle en especial. Sí sabemos, por ejemplo, que este chipset permitirá las configuraciones con varias tarjetas gráficas y debiera de ser el único que admita la modificación del bus de memoria (basándonos en la funcionalidad que admite el actual chipset AMD X370), con lo que será el más indicado para realizar overclock. Pero quitando estos detalles, poco más sabemos.

Las nuevas placas base AMD X470 que pronto llegarán al mercado

En general, para las placas base que se han filtrado para el chipset AMD X470, se pude apreciar, al menos desde las fotos, que la zona circundante al socket del procesador cuenta con bastantes fases de alimentación a su alrededor. Otro aspecto del que nos dimos cuenta ayer es que la alimentación al procesador ahora se realiza a través de dos conectores EPS +12V, aunque en estos modelos la configuración más habitual es de un conector de 8 pines (4 + 4) y otro de 4 pines, cuando en el modelo de MSI llevaba dos conectores de 8 pines para el procesador.

Algo que también se ha popularizado es el escudo térmico para los SSD NVMe que se pueden conectar a las ranuras M.2 de las placas base. Este componente es necesario para que este tipo de unidades no se acaben sobrecalentando cuando están en funcionamiento.

En cuanto al almacenamiento, los dos modelos de ASRock son los que incorporan más conectores SATA en su borde derecho, con un total de ocho conectores, dos más de los habituales seis que admite el chipset, lo cual nos lleva a pensar que estos estarán controlados por un chip externo al del chipset AMD X470 que emplean estas placas base.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Luis Rondon

    Ryzen 2 o Ryzen +???

    • Dreadnought

      Ryzen 2. Lo que es + es la evolución de la arquitectura, que es Zen+

  • Gabo.o

    Es ryzen plus o ryzen + papu

    • Chulises

      Es ryzen 2, zen + , uno es el producto y otro la arquitectura

  • Eduar Aguilar

    Fechas y Precios, Fechas y Precios, es lo que interesa por que estoy que me gasto el dinero en ron y…….. XD