Review: Western Digital Green 240 GB, un SSD barato para mejorar el rendimiento de tu PC

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día podemos tener un ordenador tope de gama, con una gráfica Nvidia GTX 1080 Ti de última generación, 64 GB de RAM y dos discos duros de 4 TB cada uno que, tanto al arrancar como al intentar jugar a juegos relativamente nuevos, tendremos problemas, y los responsables serán, además, estos últimos. Durante mucho tiempo, el cuello de botella de los ordenadores ha estado en los discos duros, y es que son muy lentos respecto a la velocidad del resto de componentes. Por ello, si realmente queremos aprovechar el rendimiento de un PC es necesario recurrir a los nuevos SSD y, si además queremos una opción económica, una gran alternativa es el Western Digital Green de 240 GB.

Western Digital es uno de los principales fabricantes de discos duros del mercado. Aprovechando el auge que estaban teniendo los SSD, en 2015 esta compañía se hizo con Sandisk, un fabricante que ya había entrado en el mercado de los SSD de manera que WD pudiera entrar en este nuevo mercado fácilmente y continuar con su misma gama de productos.

Igual que los discos duros Western Digital están catalogados por colores, con los SSD ocurre igual, según busquemos uno económico o uno de mayor rendimiento y capacidad. Así, podemos encontrarnos con los Western Digital Green, de bajo rendimiento y de 120 o 240 GB, o los Western Digital Blue, de alto rendimiento y de 250 GB, 500 GB y hasta 1 TB.

Western Digital Green de 240 GB, un gran SSD calidad/precio para aquellos que quieren mejorar su ordenador

Es cierto que podemos encontrar unidades SSD mucho más económicas de 30 GB o de 60 GB, sin embargo, debemos tener en mente que el precio por gigabyte de este tipo de unidades de almacenamiento no las convierte en las mejores a la hora de guardar archivos, sino que están enfocadas principalmente a cargar nuestro sistema operativo, los programas y los juegos, ya que son las tareas más pesadas y donde mayor rendimiento se pierde en el día a día.

Las unidades SSD Western Digital Green nos ofrecen un consumo muy bajo de energía mientras mantienen velocidades de transferencia (sobre todo lectura) de hasta 545 MB/s, velocidad muy superior a prácticamente cualquier disco duro convencional que analicemos. Estas unidades, además, nos garantizan una fiabilidad máxima durante hasta un millón de horas de uso.

SSD Western Digital Green 240 GB - CrystalDiskInfo

El precio de la unidad que vamos a analizar a continuación, la de 240 GB, es de 74.36 euros, pero, si queremos optar por un SSD de menos capacidad, 120 GB, por ejemplo, podemos hacernos con el mismo Western Digital Green por 44.38 euros, una inversión muy pequeña para la gran cantidad de rendimiento que ganaremos, incluso en los ordenadores más antiguos.

A continuación, os dejamos nuestro análisis, con sus correspondientes pruebas de rendimiento, del SSD Western Digital Green de 240 GB, una excelente alternativa para los que no quieran gastarse mucho dinero en una unidad de almacenamiento SSD.

Análisis SSD Western Digital Green 240 GB
Continúa leyendo
  • Siguen valiendo carísimos. Pero al menos los precios empiezan a bajar, que ya era hora.

    Salu2