Las tarjetas gráficas están empezando a bajar de precio

Las tarjetas gráficas están empezando a bajar de precio

Manuel Santos

Algo está pasando en el precio de las tarjetas gráficas, pues desde hace unas dos semanas el precio de muchas de ellas está empezando a bajar. Esto se corresponde con la caída del valor de las principales criptomonedas que parece que no va a recuperarse a estados tan altos como los anteriores.

Los precios de las gráficas empiezan a bajar en España

El precio de las tarjetas gráficas está mejorando discretamente, no se han producido bajadas de precios enormemente grandes pero si se ve la pendiente que están tomando estos valores.

También hay que tener en cuenta que muchas tarjetas gráficas están fuera de stock, pero eso no evita que se encuentren en tiendas de terceros. Nosotros hemos contrastado la noticia en Amazon España. Hemos podido observar que algunas tarjetas han bajado bastante más de precio que otras que están empezando a hacerlo de nuevo, tras la bajada de febrero.

Le tenemos que dar las gracias al minado de criptomonedas y su inestabilidad actual

La enorme bajada general en el precio de las gráficas se debe a una caída en la demanda de GPU para las ASIC de los fabricantes que están temiendo que el mercado de las criptomonedas esté a punto de colapsar. Esta misma semana hemos visto como los principales valores han vuelto a perder valor y se han situado por debajo de los 10000 dólares.

La inestabilidad que están sufriendo está provocando que cada vez menos personas se unan al mercado de la minera de criptomonedas y, por ello, el precio de las tarjetas gráficas empiece a volver a ser lo que era.

Los nuevos precios de las diferentes gráficas en Amazon España a día dos de abril de 2018

Si nos fijamos en la gráfica ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti OC vemos como su precio ha caído de los 1500 euros a los 1036, esto no deja de ser un precio sorprendentemente alto, pero la caída en dos semanas de 500 euros dice mucho. En la gráfica ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G se ha producido también una bajada de precio llamativa, bajando de los 204 euros a los 189 actuales.

También encontramos bajadas más contenidas como la de la Gigabyte AORUS GeForce GTX 1060 6G que ha bajado de los 441 a los 388,80 euros o la ASUS ROG STRIX RX580 8G que ha bajado unos 30 euros de valor en marzo. La Zotac ZT-P10600A-10L GeForce GTX 1060 6GB comenzó su bajada en febrero y en marzo la confirma pasando de los 399 a los 370 euros.

17 Comentarios