Thermaltake Versa H26, semitorre compacta con cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante especialista en cajas de ordenador, Thermaltake, acaba de presentar su nueva semitorre compacta Versa H26. Esta nueva versión de su serie de cajas Versa, presenta la novedad de emplear una lámina de cristal templado de 4 mm de grosor para cubrir su lateral izquierdo, a parte de un diseño interno con dos cámaras independientes para algunos componentes.

El formato de semitorre compacta es un subformato de caja que se engloba dentro del más habitual formato semitorre. Este tipo de formato de caja de ordenador se diseña para los usuarios que desean tener una caja donde quepa una placa base en formato ATX, pero que carezcan del espacio necesario en su entorno para poder instalar una caja de sus dimensiones más habituales.

Para ello, los fabricantes de cajas de ordenador recortan las dimensiones de altura y profundidad (generalmente), dejando la anchura sin tocar. Esto permite crear una caja de dimensiones más contenidas pero sin perder muchas de las funcionalidades que suelen tener las semitorres habituales, es decir, permiten tarjetas gráficas de gran tamaño y disipadores de tipo torre de al menos hasta 160 mm de altura.

La semitorre compacta Thermaltake Versa H26 sí tiene bahías de 5,25″

Un componente que ha desaparecido de los modelos más modernos de caja de ordenador es la bahía de 5,25″. Esta bahía no solo servía para instalar las unidades ópticas que, en una era donde todo se descarga de Internet (incluyendo los juegos a través de las múltiples plataformas online que hay ahora mismo), ya comenzaban a ser un tanto anacrónicas. Aunque también servían para la instalación de rehobuses para controlar ventiladores. En el caso de la semitorre compacta Versa H26, estas bahías vuelven a aparecer en su diseño, dado que cuenta con dos en su parte frontal.

Continuando con el frontal de la caja, Thermaltake ha incluido como I/O dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, un conector mini jack de 3,5 mm para unos cascos, otro para un micrófono, un botón de reset, dos LED que indican la actividad del sistema y del disco duro y su correspondiente botón de encendido.

Las tolerancias de la Versa H26 son las que se puede esperar de este tipo de semitorre compacta: 160 mm de altura para el disipador del procesador, 310 mm de longitud para la tarjeta gráfica y 220 mm de longitud para la fuente de alimentación.

En cuanto a su refrigeración, de serie la caja vendrá con un único ventilador trasero de 120 mm y 1.000 rpm, aunque internamente tiene espacio para instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su techo y hasta 3 de 120 mm en su parte frontal.

Como ya hemos comentado, la caja contará con una lámina de cristal templado de 4 mm de grosor para su lateral izquierdo, mientras que el derecho estará cubierto por una tapa de metal. Tanto el frontal como el techo estarán recubiertos con una rejilla metálica, para facilitar la circulación del aire.

Thermaltake no ha dado datos sobre cuándo saldrá al mercado esta semitorre compacta Versa H26, ni de su precio.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo