G.SKILL Sniper X, nueva memoria a 3.400 MHz para los AMD Ryzen 2000

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de memoria RAM G.SKILL acaba de presentar su nuevo kit de memoria Sniper X, una RAM que se ha diseñado específicamente para ser utilizada con los próximos procesadores AMD Ryzen 2000. Estas nuevas memorias estarán disponibles con una frecuencia de 3.400 MHz para aprovechar el nuevo controlador de memoria que emplean estos próximos procesadores.

Desde su lanzamiento, la compatibilidad del controlador de memoria RAM de los AMD Ryzen con los módulos que hay en el mercado nunca ha sido la mejor del momento. Esto ha hecho que haya sido bastante complicado encontrar memoria que fuera completamente compatible con estos procesadores. A lo que hemos de sumar que su controlador nunca admitió memoria que funcionara a más de 3.200 MHz, a diferencia de los controladores de Intel, que llevan años aceptando memoria RAM que es capaz de funcionar a más de 4.600 MHz.

Al igual que cuando se lanzaron al mercado los primeros procesadores AMD Ryzen 1000, la memoria que más se montó con las placas base fue la G.SKILL Flare X, por ser de las pocas que había que fueron completamente compatibles en el momento de su lanzamiento, G.SKILL quiere repetir el éxito de esta con sus nuevos kits de memoria RAM Sniper X a 3.400 MHz y comenzar a posicionarlas ya en el mercado antes del lanzamiento de los próximos AMD Ryzen 2000, que llegará a mediados del mes de abril.

Los nuevos AMD Ryzen 2000 traerán un controlador de memoria mejorado

Uno de los puntos más atractivos del nuevo controlador de memoria que equiparán los procesadores AMD Ryzen 2000 es que tendrán un rango más amplio de frecuencias soportadas, lo cual les debería de permitir soportar memoria RAM de mayores frecuencias de las que hemos visto hasta el momento con ellos. En este caso, está claro que el controlador de memoria soportará, al menos, hasta los 3.400 MHz de estas nuevas G.SKILL Sniper X DDR4-3400. Suponemos que AMD habrá habilitado nuevos divisores de RAM para que el overclock de esta sea más fructífero que hasta ahora.

El nuevo kit de memoria RAM G.SKILL Sniper X DDR4-3400 estará solo disponible con una capacidad interna de 16 GB (2 x 8 GB) y tendrá como identificador F4-3400C16D-16GSXW. Las latencias internas de la memoria tienen unos valores de 16-16-16-36 y requiere un voltaje de 1,35 V para alcanzar esas velocidades. Se espera que, al igual que sucede con los kits de memoria RAM para procesadores Intel, lleven algún tipo de perfil interno que pueda ser identificado por la placa base para que el usuario pueda realizar el overclock de manera automática.

G.SKILL no ha dado datos sobre el precio de este kit de memoria ni sobre cuándo estarán disponibles para su compra.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo