Review: XPG Spectrix D40 RGB DDR4-3000, alto rendimiento a todo color

Escrito por Rodrigo Alonso

La marca XPG fue creada por ADATA como división dedicada a los productos orientados al gaming en PC, productos orientados a proporcionar el mejor rendimiento con una estética agresiva acorde con los diseños actuales de equipos para juegos. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de las memorias RAM XPG Spectrix D40 RGB DDR4-3000 Mhz, unas memorias que destacan por su rendimiento pero también por ser compatibles con todos los sistemas de iluminación de los fabricantes de placas base.

La familia de productos XPG Spectrix D40 es excepcionalmente amplia, ofreciendo kits de memoria RAM DDR4 que van desde los 2400 hasta los 4400 Mhz, y con densidades que parten de los 16 GB y llegan hasta los 64 GB, de manera que sea cual sea la necesidad del usuario, encontrará un kit de memoria RAM dentro de éste catálogo acorde a sus necesidades. En todos los casos, se trata de productos orientados a proporcionar un gran rendimiento, y por ello equipan PCB de 10 capas y un disipador dedicado de aluminio que, en conjunto, aseguran la mejor estabilidad incluso para hacer Overclock.

XPG Spectrix D40, unas memorias RAM compatibles con todos los software de iluminación

ADATA presenta esta familia Spectrix D40 con una iluminación RGB mediante cinco LEDs RGB colocados en la zona superior del disipador. El fabricante tiene su propio software de iluminación que podremos descargar y que nos permitirá configurar todos los efectos y colores que queramos, pero también presume de que si tenemos una placa base con software RGB (como MSI Mystic Light o Asus Aura Sync) podremos configurar los mismos efectos y colores sin tener que complicarnos la vida, y a su vez haciendo que el color y efectos de nuestras memorias se sincronicen con el resto de hardware RGB que tengamos en el equipo.

Pero no todo son colores y efectos. Las memorias XPG Spectrix D40 RGB proporcionan un excelente rendimiento pues, al fin y al cabo, están pensadas para usuarios que quieren el mejor rendimiento en sus juegos. En nuestro análisis, al que podéis acceder haciendo clic en el botón a continuación, os vamos a mostrar de primera mano cómo son estas memorias, y por supuesto os vamos a contar qué tal funcionan a la hora de la verdad sometiéndolas a los benchmarks más populares que hay. Esperamos, como siempre, que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Review y opinión ADATA XPG Spectrix D40 RGB DDR4-3000
Continúa leyendo