Far Cry 5, ya disponible en Steam y uPlay el ambicioso juego de Ubisoft

Far Cry 5, ya disponible en Steam y uPlay el ambicioso juego de Ubisoft

Rubén Velasco

2018 está siendo un año plagado de grandes lanzamientos, tanto para consolas como, lo que a nosotros nos importa, para PC. Después del exitoso lanzamiento del Ni no Kuni II: Revenant Kingdom a finales de la semana pasada, y los lanzamientos de las semanas anteriores, como Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy XV o Sea of Thieves, entre otros, hoy arrancamos el día con el lanzamiento oficial de Far Cry 5, la nueva entrega de la saga de Ubisoft.

Tras dividir a una comunidad con el lanzamiento de Far Cry 4 y Far Cry Primal (basado en el mapa del 4), el nuevo Far Cry 5 busca dar un lavado de cara casi por completo a la saga. Este juego sigue siendo, igual que sus predecesores, un juego de acción en primera persona en un mundo abierto, pero se han renovado la mayoría de las mecánicas utilizadas en las anteriores entregas de la saga, como, por ejemplo, el combate cuerpo a cuerpo, lar armas blancas, que ahora pueden ser casi cualquier objeto que encontremos, y las posibilidades para evolucionar al personaje.

Far Cry 5 PC

Aunque hasta hace apenas unas horas este juego no ha salido a la venta, la semana pasada ya ha estado ocupando el segundo puesto como juego más vendido de la semana de Steam, por lo que, sin duda, va a tratarse de todo un éxito para la compañía.

Si queremos comprar este juego, podemos hacerlo desde su página en Steam, o desde su página en uPlay, la plataforma digital de Ubisoft. Sea como sea, necesitaremos una cuenta de uPlay para poder jugar, por lo que, si no la tenemos, podemos crearla de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, antes de comprarlo será mejor que comprobemos los requisitos mínimos de Far Cry 5 para estar seguros de que funcionará en nuestro ordenador.

Este juego también está disponible desde ya mismo (aunque se ha empezado a vender antes de tiempo en algunas tiendas) para Xbox One y PS4.

Cómo conseguir Far Cry 5 gratis

La versión más sencilla de Far Cry 5, sin DLC, tendrá un precio de 59.99 euros. Sin embargo, actualmente están teniendo lugar una serie de promociones que nos permitirán hacernos con este título de forma gratuita. Por ejemplo, AMD está regalando este juego al comprar determinados ordenadores con sus gráficas Radeon, así como Corsair, quien regala este juego  con la compra de sus periféricos.

Como suele ser habitual en los juegos de Ubisoft (aunque no está confirmado aún), este juego va a utilizar Denuvo como sistema anticopia. Ahora solo queda esperar a ver cómo afecta este DRM al rendimiento del juego y por cuánto tiempo les sirve a Ubisoft el dinero invertido en este DRM y que perfectamente podría haber sido invertido en mejorar sus servidores que, tal como hemos probar de primera mano con la invitación a la Stress Test de Far Cry Arcade, falta les hace.

¿Vas a comprar de lanzamiento el nuevo Far Cry 5? ¿Qué expectativas tienes para este nuevo título de la saga Far Cry?

1 Comentario