Fortnite vs PUBG: ¿Qué juego tiene más usuarios y genera más dinero?

Fortnite vs PUBG: ¿Qué juego tiene más usuarios y genera más dinero?

Manuel Santos

PUBG sigue siendo el juego más vendido de Steam, lleva meses en este puesto y sigue sin parecer que otro juego vaya a conseguir la primera posición que sustenta. Sin embargo, ser el primero en las listas de ventas de Steam no lo es todo -aunque sí muy representativo-. Fortnite ha conseguido adelantarse a PUBG en beneficios mensuales, ¿qué ha pasado?

No podemos negar que este dato es cuanto menos curioso, ya que Fortnite es un juego gratuito que se enfrenta a uno de los juegos más vendidos actualmente. El juego de Epic Games ha recaudado 126 millones de dólares entre beneficios en PC y consolas, mientras que Bluehole se ha quedado en 103 millones de dólares en sus beneficios recaudados entre PC y Xbox One.

Fortnite consigue generar más dinero que PUBG, siendo este último de pago

Pero no sólo el dinero nos está indicando esto, las visitas en Twitch a los diferentes directos que se producen simultáneamente en la plataforma se inclinan por Fornite. Los streamers de Fornite no dejan de ver como sus visitas suben, mientras que los de PUBG ven como empiezan a bajar.

Fortnite ha conseguido tener 14 millones de usuarios viendo streaming sobre el juego en febrero, mientras que PUBG se ha quedado en los 8,7 millones. Si lo comparamos con enero, Fortnite alcanzó los 6,1 millones y PUBG los 8,5 millones. En febrero el juego de Epic Games ha conseguido crecer de forma sorprendente, siendo este el primer paso de un crecimiento que no parece que vaya a frenarse.

Fortnirte no deja de crecer, mientras PUBG se estanca y pierde beneficios

Es muy llamativo que un juego gratuito consiga superar en beneficios a un juego de pago, puede que sus grandes ganancias sean gracias a eso: su accesibilidad. Al ser free-to-play (PUBG cuesta 30 euros) y haber llegado antes a las consolas puede que haya ayudado a mejorar su crecimiento.

El juego además es muy fácil de jugar y tiene una curva de aprendizaje muy pequeña. Lo que hace que los jugadores sientan que lo dominen fácilmente y deseen seguir jugando.

PUBG por su parte está sufriendo mes tras mes los estragos causados por los tramposos, que se dedican a perjudicar al resto de jugadores y posiblemente hacer que muchos decidan dejar de jugar por no poder tener partidas fiables. La compañía que lo desarrolla está trabajando muy duro para conseguir erradicar esta plaga de los servidores, así como mejorando el funcionamiento de estos.