Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, disponible la nueva aventura de Level5 y Studio Ghibli para PC

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, disponible la nueva aventura de Level5 y Studio Ghibli para PC

Rubén Velasco

La verdad es que 2018 está siendo un gran año en cuanto a lanzamientos de juegos de PC. Desde enero de 2018 hasta hoy ya se han lanzado grandes títulos triple A para ordenador, juegos como Dragon Ball Fighter Z, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Metal Gear Survive, Final Fantasy XV y, la semana pasada, el esperado Sea of Thieves, la nueva apuesta de Microsoft por un juego online. A esta lista, hoy debemos sumarle Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, la segunda entrega de este juego desarrollado por Level5 junto con el estudio de animación Studio Ghibli.

Ni no Kuni llegó originalmente al mercado japonés desarrollado para Nintendo DS, pero no fue hasta su lanzamiento para PS3 en febrero de 2013 cuando se dio a conocer en occidente. El mayor atractivo de este juego de rol es que cuenta con la magia que solo Studio Ghibli sabe llevar a la práctica, tanto en sus películas de animación como, en este caso, en los videojuegos.

5 años más tarde de su debut en PS3, hoy mismo llega Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, la segunda entrega de este juego de rol que, a diferencia de lo que se pensaba en el momento de su anuncio, va a llegar a las principales consolas actuales, PS4 y XBOX One, además de para PC. Con esto, Namco Bandai (distribuidora de este juego) quiere dar a conocer aún más la saga, permitiendo que cualquier jugador pueda dar una oportunidad al título sin tener que estar atado a una consola o plataforma determinada.

Ni no Kuni II - combate

Para los usuarios que no hayan jugado a la primera entrega, Level5 ha confirmado que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom hará referencias hacia el primer título, pero los jugadores podrán jugar esta segunda entrega sin problemas aunque no hayan podido probar la primera.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llega a PC sin DENUVO

La espera ya ha llegado a su fin. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom ya se encuentra disponible para PC (y para PS4 y Xbox One) en formato físico. Además, dentro de apenas un par de horas el juego se liberará también en Steam, pudiendo descargarlo y empezar a jugarlo directamente desde esta tienda.

Los requisitos mínimos para poder jugar a Ni no Kuni II: Revenant Kingdom son:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti – AMD Radeon R7 260x (2 GB VRAM).
  • 40 GB de espacio en el disco duro.
  • DirectX 11.

Para sacar el máximo partido al juego recomiendan un procesador i7 de tercera generación, 8 GB de RAM y una NVIDIA GeForce GTX 970.

Además, los compañeros de SoftZone nos contaban ayer que, según unas declaraciones de los propios desarrolladores publicadas en Steam, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará sin DENUVO, un detalle muy importante de los desarrolladores, ya que no debemos olvidarnos de que los jugadores de PC suelen hacer boicot a los juegos que llegan con este DRM debido a los problemas de rendimiento que supone su uso.

También es un detalle que Level5 haya trabajado especialmente en la versión de PC, permitiéndonos configurar una gran cantidad de opciones gráficas, además de contar con resolución 4K y la posibilidad de limitar los FPS a 30, 60 o dejarlos ilimitados para tener la mejor experiencia de juego.

¿Has jugado a la saga Ni no Kuni? ¿Qué esperas de esta nueva entrega?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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