Thermaltake View 37: nueva caja modular que se abre como un deportivo

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake acaba de presentar su nuevo modelo de caja modular View 37 en las ediciones RGB y Riing. Estos nuevos modelos se caracterizan por tener un interior completamente configurable al gusto del usuario, y por poseer una abertura en forma de ala de gaviota para su panel lateral izquierdo, que está realizado con material transparente.

Hasta ahora, el cristal templado solo lo hemos visto en forma de láminas rectas situadas tanto en el frontal como en los laterales (izquierdo, derecho) como en el techo de las cajas que hacían uso de ese material. Sin embargo, Thermaltake se ha querido diferencia del resto de fabricantes con la View 37 empleando un lateral que emplea una lámina de material transparente curvada, que cubre de esta manera tanto el lateral izquierdo como el techo de la caja.

Hemos de reconocer que esta “ala de gaviota” que Thermaltake ha decidido emplear le da un toque diferenciador en un mercado en el que todas las cajas cada día se parecen más. Y en el que la innovación parece haber pasado a mejor vida. Este lateral transparente, junto con la posibilidad de programar efectos de iluminación RGB para la caja, hace que el interior de la caja se vea diferente a lo que está siendo la norma actualmente.

La caja modular de Thermaltake permite configurar por completo su interior

Otro punto diferenciador de la Thermaltake View 37 es que, como buena caja modular, su interior puede ser personalizado por completo por los usuarios, en función del hardware que vayan a emplear. Aun así, la caja no es precisamente pequeña, porque con unas dimensiones externas de 525 mm de altura, 261 mm de anchura y 538 mm de profundo, sumado a un peso en vacío de 11,8 kg. Claro que estas dimensiones le permiten tener unas tolerancias para el montaje de grandes componentes bastante buenas, que son:

  • 180 mm para la altura del disipador del procesador.
  • 410 mm para la longitud de la tarjeta gráfica.
  • 220 mm para la longitud de la fuente de alimentación.

En cuanto a las bahías para unidades de almacenamiento, la caja modular dispone de 3 bahías de 3,5″ o 4 de 2,5″ fácilmente accesibles por su parte frontal. Más otras 4 bahías de 3,5″ u 8 de 2,5″ situadas en su parte trasera. Bastantes más de las que estamos acostumbrados a ver últimamente en las cajas de ordenador

En cualquier caso, está claro que Thermaltake ha preferido optar por la innovación al diseñar su caja modular View 37, algo que, a buen seguro, los usuarios van a agradecer. Lo que el fabricante no ha comentado es cuál será el precio de esta nueva caja.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Vamos que con lo de que se abre como un deportivo queréis decir que el panel lateral y el superior son una misma pieza. Pero no tiene bisagras, no? Pues no veo que se abra.