Drivers AMD Radeon Adrenalin 18.3.2, mejor rendimiento en Final Fantasy XV

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de sacar una nueva versión de su driver AMD Radeon Adrenalin, que en este caso llegan ya a la versión 18.3.2. Esta nueva versión se ha centrado casi en exclusiva en corregir problemas que los usuarios habían detectado con la anterior versión de estos drivers, y que afectaban especialmente al juego Final Fantasy XV Windows Edition.

Es admirable la rapidez con la que el equipo de ingenieros de AMD, asignados a la resolución de problemas del driver AMD Radeon, están reaccionando a los problemas derivados de los sucesivos lanzamientos de nuevos juegos de ordenador. Porque, si no hace demasiado tiempo sacaban la versión 18.3.1 destinada a dar soporte al nuevo juego Final Fantasy XV Windows Edition, hoy han vuelto a sacar una nueva versión de estos drivers, destinada en exclusiva a mejorar ciertos aspectos relacionados con ese juego.

La verdad es que el juego Final Fantasy XV Windows Edition es uno que requiere un hardware bastante potente para poder rendir como debiera. Por tanto, no es de extrañar que AMD quiera extraer el máximo rendimiento de su línea de tarjetas gráficas Radeon RX para que el juego pueda correr bien con ellas. Más si tenemos en cuenta que el juego se está vendiendo como como churros desde antes de su lanzamiento, teniendo una amplia base de seguidores.

Mejoras en el driver AMD Radeon Adrenalin 18.3.2

Final Fantasy XV Windows Edition:

  • Hasta un 4% de rendimiento extra cuando se emplea una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64 de 8 GB con el nuevo driver AMD Radeon Adrenalin 18.3.2 frente a la anterior versión 18.3.1 cuando se emplea la resolución Full HD.
  • Hasta un 7% extra de rendimiento cuando se emplea una tarjeta gráfica Radeon RX 580 de 8 GB con el nuevo driver Radeon Adrenalin 18.3.2 frente a la anterior versión y se usa la resolución Full HD.
  • Solucionado el problema de stuttering que afectaba a algunas imágenes representadas con algunos efectos de partículas.

Puede que las mejoras en el rendimiento no sean para quedarse con la boca abierta pero, aun así, dichas mejoras pueden significar la diferencia entre un juego jugable y otro que no lo es. Y esa diferencia lo es todo para cualquier jugador que se precio de mantener al día su equipo para poder disfrutar al máximo de sus juegos.

El nuevo driver AMD Radeon Adrenalin 18.3.2 ya se puede descarga directamente de la página de soporte de AMD, donde podréis seleccionar el modelo de tarjeta gráfica que empleáis en vuestro sistema.

Continúa leyendo