Philips Brilliance 492P8: monitor 5K ultrapanorámico de 49 pulgadas

Escrito por Manuel Santos

Probablemente te suene este modelo de monitor, ya que Philips lo anunció el verano pasado en el IFA. Es un monitor curvo de 49″ cuya relación de aspecto es de 32:9, hoy vuelve a ser noticia porque Philips ha decidido mejorar su monitor curvo ultra panorámico, con unas resoluciones muy llamativas.

Este monitor ha sido premiado con el iF Design Award de 2018, uno de los premios de diseño más importantes del mundo. La nueva pantalla contará con una resolución de 5120 x 1440 pixeles en un panel VA y una curvatura 1800R. El brillo llegará a los 600 nits y su ratio de contraste es de 5000:1 con un ángulo de visión de 178 grados.

Nueva versión con una increíble resolución del premiado Philips Brilliance 492P8

Philips ha hecho un gran trabajo con su Brilliance 492P8. Además, el haber conseguido el premio iF al diseño no hace más que ratificar el deseo de la empresa de aunar diseño y especificaciones en un monitor imposible. Este nuevo monitor saldrá a la venta incialmente en el mercado estadounidense.

philips brilliance 492p8

Con este monitor la compañía deja clara su apuesta por los profesionales, a diferencia del panel de 49″ de Samsung QLED Gaming C49HGC90. Este no ofrece todas las facilidades y ventajas en juegos que si integra el de Samsung, centrándose en la multitarea. Este nuevo monitor no cuenta con especificaciones que últimamente no fallan en los mejores monitores gaming como el Samsung de 49″: HDR y FreeSync 2, además no conocemos su ratio de refresco.

Por otra parte, la resolución de este monitor supera en gran medida la del Samsung C49HGC90 que se queda en los 3840×1080, su ratio de contraste es de 3000:1 y su curvatura es del 1800R. Una especificaciones muy parecidas entre ambos monitores, que se diferencian en la inclusión de caracterísitcas hardware y su resolución.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-opinion-review-monitor-gaming-samsung-qled-c49hg9/

Este monitor intenta abarcar un sector muy concreto de usuarios, aquellos que busquen utilizarlo como si fuese más de un monitor, ya sea para diseño, ingeniería, finanzas, edición de vídeos o audio, etc. Para poder dar cobertura a nuestras necesidades este monitor incorpora un puerto DisplayPort, HDMI, USB-C, VGA, USB 3.0 y Ethernet.

Los usuarios que suelan depender de configuraciones de dos monitores para su trabajo puede que se sientan atraídos por este enorme monitor y su gran resolución. Aunque no cuente con las especificaciones ideales para un gamer, si lo hace para un usuario profesional. Su gran pantalla garantiza una perfecta visualización de las aplicaciones que precise compartir en pantalla el usuario, sin tener que empequeñecer el tamaño de ninguna y poder usarlas a la vez en tiempo real.

En su presentación en el IFA se especuló con un precio de salida de 899 euros, aunque esto era con una resolución bastante menor, por lo que es probable que esta nueva versión tenga una subida de precio al contar con resolución 4K.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo