Qué es Hackintosh y qué componentes necesitas para hacerte el tuyo

Qué es Hackintosh y qué componentes necesitas para hacerte el tuyo

Juan Diego de Usera

Siempre habíamos creído de el Sistema Operativo MacOS de Apple solo se podía instalar en ordenadores que vendía Apple directamente. Pero en Internet hay una gran comunidad que se dedica al Hackintosh. Y en este tutorial os vamos a mostrar hoy todo lo que debéis de saber sobre él, a la vez que hacemos una configuración de un sistema compatible.

Más de uno seguro que se está preguntando qué es eso del Hackintosh. Bueno, con ese termino hacemos referencia a hacer funcionar el Sistema Operativo de Apple, el MacOS, en un ordenador que no ha sido ensamblado por la propia marca. ¿Que por qué querríais hacer ésto?Bueno, en realidad cada usuario es un mundo, pero quizás os guste más su sistema operativo, o necesitéis para vuestro trabajo poder empelar aplicaciones que solo funcionan con él.

En cualquier caso, algo que debéis de tener muy en cuenta a la hora de configurar un Hackintosh es que no sirve que lo configuréis con cualquier componente que os dé la gana. No, para hacerlo correctamente deberíais de visitar ciertas páginas como tonymacx86 y OSx86, donde los usuarios se han dedicado a compilar listas de los componentes que sí tienen soporte dentro de MacOS. Y es en base a ellas con las que hemos decidido hacer nuestra configuración.

Construir un Hackintosh potente pero con un precio contenido

  • Procesador.

Dado que Apple no da soporte a procesadores de AMD, tendremos que montar un equipo Intel. Y, a este respecto, que sean compatibles con la última versión de MacOS High Sierra, tendremos que emplear un procesador con núcleo Kaby Lake, dado que los procesadores Coffee Lake todavía no los soporta esta versión del S.O. Por ello, hemos decidido montar un procesador Intel Core i7 7700. Este es un procesador de cuatro núcleos con el hyprethreadding activado, lo que nos dará un total de 8 hilos de proceso que, generalmente, es más que suficiente para la mayoría de programas que vayáis a emplear con este ordenador.

Core i7

  • Disipador.

Lo siguiente es comprar un buen disipador. Aunque el disipador que viene de serie es posible que os sirviera, no os lo recomendamos porque es bastante malo. Y a este respecto, el Arctic Freezer 33 es un modelo compacto con un muy buen rendimiento térmico, muy baja sonoridad y a por menos de 35 €. Su montaje tampoco es complicado en exceso y tiene una característica que detiene el giro de las aspas del ventilador cuando la carga de trabajo es muy baja, consiguiendo reducir todavía más la sonoridad del sistema.

Disipador

  • Placa base.

En este punto es donde vamos a empezar a enfrentarnos más en serio con las incompatibilidades de MacOS. Aunque, la verdad es que hace algunos años era bastante peor la situación. De todos modos para aseguraros que compráis la placa base adecuada, yo os sugiero que consultéis este enlace de tonymacx86 donde encontraréis una lista bastante amplia.

Dado que queremos construir un Hackintosh potente pero barato, en este caso hemos optado por una placa Gigabyte H270-HD3, que tiene un precio bastante contenido y un chipset bastante competente.

Placa base

  • Memoria RAM

Para la memoria RAM estaremos limitados a emplear DIMMs de la marca Crucial, de su serie económica. Así que nos hemos decidido por emplear un kit de 16 GB (2 x 8 GB) a 2.133 MHz. Aunque con el precio que sigue teniendo la memoria RAM, hubiera dado igual que funcionaran a 3.200 MHz, porque su precio final hubiera sido similar, por desgracia. En cualquier caso, hemos optado por instalar 16 GB de RAM porque consideramos que eso es lo mínimo que requieren los programas de diseño hoy en día para funcionar con soltura.

RAM

  • Tarjeta gráfica.

Si vais a emplear vuestro Hackintosh para trabajar, lo podéis hacer empleando directamente la tarjeta gráfica integrada en el procesador. Es más, de esta manera no tendréis que lidiar con los drivers de Nvidia… porque por el momento Apple solo soporta tarjetas gráficas de Nvidia. De todas formas, no está de más que sepáis que toda las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 1000 están soportadas por Apple en su Sistema Operativo, así que en caso de querer montar una de ellas, será perfectamente posible.

  • Unidades de almacenamiento.

Si como unidad de almacenamiento queréis poner un SSD, solo son soportados los de la marca Samsung. Concretamente los de la serie 850, así que nosotros hemos optado por el modelo de 250 GB, siempre y cuando queráis ponerle después al equipo un disco mecánico; en caso contrario, os aconsejamos el modelo de 500 GB.

SSD

Para el disco duro mecánico, la única opción que tendréis es usar un Seagate Barracuda. Nosotros hemos optado por un modelo de 2 TB por pensar que es la mejor opción en cuanto a capacidad / precio.

Disco duro

  • Fuente de alimentación.

El ordenador que estamos configurando no va a consumir ni 200 W cuando esté a pleno rendimiento. Eso significa que, para estar prevenidos para posibles futuras ampliaciones del equipo, recomendamos instalar una fuente de al menos 450 W, como la Corsair CX450, que os cubrirá hasta si llegado el momento le queréis poner una tarjeta gráfica dedicada a vuestro Hackintosh sin ningún problema. Y no una tarjeta de gama baja, porque podréis ponerle sin problemas hasta una GeForce GTX 1070 con esta fuente de alimentación.

Fuente CX450

  • Caja.

La caja es algo muy personal para cada usuario, pero hemos querido seguir un poco con el tema de Apple, así que hemos decidido escoger una caja NZXT S340 en color blanco, que es una caja bastante discreta pero que tiene un panel lateral con una gran ventana, la cual os irá de perlas el día que decidáis instalar una tarjeta gráfica dedicada.

Caja PC

En total, este potente Hackintosh nos habrá salido por unos 850 €, que es considerablemente menos dinero del que nos hubiera costado de haberlo comprado directamente a Apple.

A partir de aquí, conseguir el sistema operativo e instalarlo ya corre por vuestra cuenta. Pero si visitáis Tonymacx86, allí podréis encontrar un buen número de guías que os ayudarán en todos los pasos que deberéis de dar, así como herramientas para poder configurar el disco de arranque del ordenador.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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