ASRock quiere convertirse en ensamblador de tarjetas gráficas de AMD

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base ASRock ha dejado ver que tiene intención de comenzar a diversificar su catálogo de productos con la inclusión de una nueva línea, formada por tarjetas gráficas de AMD. De esta manera, este fabricante también se podría beneficiar del boom de la minería de criptomonedas, que tan bien resultado está dando al resto de fabricantes.

Todos estamos al tanto, a estas alturas, de los buenos resultados económicos que la minería de criptomonedas está proporcionando, tanto a los fabricantes de núcleos gráficos como a los fabricantes de tarjetas gráficas. Con unos mineros que están dispuesto a hacer pedidos de grandes cantidades, y los fabricantes de tarjetas con poca intención de diversificar sus principales líneas de producción, sacando nuevos modelos más acordes con ese tipo de actividades, son los usuarios más normales los que acaban saliendo bastante perjudicados.

Desde su creación, como marca B de Asus y luego, como una marca completamente independiente de ella, ASRock ha sido una marca que se ha dedicado casi en exclusiva al diseño y fabricación de placas base. Sin embargo, viendo los pingües beneficios que están obteniendo sus más directos competidores dentro del mercado de tarjetas gráficas, la marca ha decidido que también quiere probar suerte en dicho segmento del mercado.

ASRock empezaría a fabricar gráficas de AMD en breve

ASRock no es ningún extraño dentro del mundo de la minería profesional de criptomonedas. Su placa H110 Pro BTC+ se ha usado bastante gracias a tener 12 ranuras PCIe donde poder conectar las tarjetas gráficas (recordemos que las gráficas se conectan a través de tarjetas riser al PCB de la placa base), pero sí es completamente nueva en el segmento de las tarjetas gráficas. Y dado que AMD ahora mismo es incapaz de aumentar más la producción de sus núcleos gráficos, lo más seguro que la marca recurra aun tercero como PCPartner en China para poder ponerse a vender “sus” tarjetas gráficas lo antes posible.

Por lo tanto, al final la irrupción de ASRock en el mercado de gráficas de AMD no va a suponer ningún aumento en la disponibilidad de éstas en el mercado gamer, cuando todos sabemos que, por más que nos duela, la gran mayoría de ellas acabarán en las manos de los mineros de criptomonedas. Me temo que la marca debe de ir pensando en ir tras el dinero rápido, y no quiere comprometerse a crear una fábrica donde poder ensamblar auténticamente sus tarjetas gráficas. Lo cual, en nuestra opinión, es una pena.

Continúa leyendo
  • Schmidt

    Me alegro. Me encanta sus tarjetas base.