Cooler Master MasterAir MA620P, nuevo disipador de doble torre y LED RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master, el gran especialista en el diseño y producción de disipadores de alto rendimiento, acaba de presentar su nuevo modelo MasterAir MA620P, un nuevo modelo del que el fabricante comenta que va a estar a la altura de los mejores kits AIO del mercado. Esas son palabras mayores para un disipador que tiene una estructura de doble torre.

Los tradicionales disipadores por aire en formato torre están llegando a un punto en el que la innovación prácticamente se ha detenido. Con el lanzamiento de las heat pipes, primero, y de las torres verticales de láminas de aluminio (o cobre, según los modelos), segundo, los disipadores por aire ya han llegado a la cima de su desarrollo. A no ser que se lance algo realmente innovador, el único camino que les queda a los fabricantes es añadir más ventiladores y torres de refrigeración para incrementar su rendimiento.

De todas formas, ésto no es algo que haya arredrado a los ingenieros del fabricante Cooler Master a la hora de diseñar su nuevo modelo MasterAir MA620P, porque han decidido crear un disipador por aire que fuera capaz de medirse las caras con los mejores kits de refrigeración líquida por circuito cerrado del mercado.

El nuevo MasterAir MA620P tendrá estructura de doble torre y heat pipes en contacto directo con el IHS

El nuevo disipador Cooler Master MasterAir MA620P se ha diseñado con una estructura con dos torres de refrigeración y un total de 6 heat pipes de 6 mm de diámetro, encargadas de trasladar el calor desde el IHS del procesador hasta las láminas de aluminio de las torres. En este caso, Cooler Master ha optado por que sean las propias heat pipes las que formen la base del disipador, empleando su tecnología CDC 2.0 (Continuous Direct Contact 2.0), que incrementa la superficie de contacto entre el IHS y las propias heat pipes en hasta un 45% extra, lo que permite una mejor transmisión de calor entre ambas superficies.

En cuanto a las dimensiones, como muy bien estaréis suponiendo, este nuevo MasterAir Ma620P no es precisamente pequeño, dado que, con una altura de 164,5 mm, su uso quedará limitado a cajas que permitan disipadores de semejante altura, lo cual elimina prácticamente todos los modelos más normales del mercado.

La ventilación corre a cargo de dos ventiladores de 120 mm con conexión PWM a la placa base, los cuales pueden girar entre las 800 y las 1.800 rpm en función de las necesidades del procesador. Estos ventiladores llevan incorporada iluminación LED RGB en su parte frontal, con unos colores que el usario puede cambiar mediante un mando en el propio ventilador.

La compatibilidad de este nuevo disipador está asegurada tanto para las plataformas Intel como las de AMD, ya sean antiguas o modernas.

Cooler Master no ha dado datos sobre cuándo comenzará a venderse este disipador ni sobre cuál será su precio final.

Continúa leyendo