Es más barato comprar un dock externo con gráfica que una GPU sola

Escrito por Manuel Santos

El estado actual del mercado de las tarjetas gráficas está trayendo de cabeza a los usuarios, ya que estamos viendo como nuestro presupuesto a la hora de cambiar de gráfica se dispara y nos hace imposible mantener nuestro ordenador al día. Si os dijesen que hay gráficas más baratas y no hay tanta falta de stock de ellas, ¿qué diríais?

El minado de criptomonedas está sacudiendo el mercado de las tarjetas gráficas, los mineros han supuesto una gran parte de las ventas de este último año para las principales empresas. Sin embargo, esta situación no favorece a ningún usuario normal.

En el mercado existen una opción que es la de adquirir los docks externos con gráficas. Estos docks sirven para potenciar portátiles o ordenadores de bajo rango, consiguiendo darle un rendimiento a la altura de los últimos juegos triple A.

Los docks han pasado a ser más baratos que una gráfica normal

Algunas compañías cuentan con estos docks vacíos, para que tú puedas elegir que gráfica colocar dentro de ellos, estos no son los docks que te han traído a este artículo. Otras empresas como Gigabyte cuentan en sus estanterías con una serie de docks que incluyen las gráficas. Estos docks están disponibles en las tiendas por precios bastante más inferiores a los de las gráficas que se venden sin estar incluidas en el dock.

dock externo grafica barato gpu normal

Los docks que ha fabricado Gigabyte son con las NVIDIA GeForce GTX 1070 y la NVIDIA GeForce GTX 1080. Aunque en España estos docks no son tan comunes y no es tan fácil encontrarlos, si hemos podido encontrar el dock de la GTX 1070 en PcComponentes a un precio de 617 €. Un precio inferior al de las GTX 1070 de Gigabyte sin el dock.

Además, como habrás podido comprobar si te has dirigido al enlace: está disponible, algo que no podemos decir en España de la mayoría de las tarjetas gráficas de alta gama.

Qué uso le doy al dock

Si no tienes pensado utilizar el dock como gráfica externa, podrás quitar la GPU que integra y usarla como gráfica dedicada normal. Si haces esto tendrás un dock caro y vacío, sin uso, que te dejará dos opciones: ahorras aún más vendiéndolo o buscas una gráfica de bajo coste para potenciar otros dispositivos de los que dispongas, como un portátil.

Recuerda que es imprescindible que cuentes con una conexión Thunderbolt 3 en tu ordenador para poder hacer uso del dock como unidad externa. De otra forma deberás extraer la gráfica y conectar como otra cualquiera.

Continúa leyendo