Final Fantasy XV Benchmark para PC: análisis de rendimiento gráfico

Escrito por Rodrigo Alonso

Como muchos ya sabréis, el lanzamiento del nuevo Final Fantasy XV Windows Edition para PC ya está a la vuelta de la esquina, un título que llega a nuestros equipos optimizado para tarjetas gráficas NVIDIA y del que ya se ha publicado la utilidad de Benchmark oficial que nos permitirá conocer de antemano qué rendimiento vamos a tener en el juego. Así pues y aprovechando esto, en el día de hoy os presentamos nuestro análisis de rendimiento gráfico de Final Fantasy XV Windows Edition con todas las gráficas de AMD y NVIDIA de que disponemos.

Ya en su día os contamos que Final Fantasy XV Windows Edition llega con una versión para PC en gran parte gracias a la colaboración de NVIDIA con Square Enix, quienes han trabajado en conjunto no solo para optimizar el juego para gráficas de los de verde, sino también para incorporar muchas mejoras que la versión de consolas no tiene, especialmente en el aspecto gráfico, y entre las que desde luego hay que destacar la compatibilidad con resolución 4K y la eliminación del límite de FPS.

Pero vamos a lo que vamos, que es lo que interesa: ¿Qué tal funcionará el benchmark que ya han lanzado del juego con las gráficas de AMD y de NVIDIA de que disponemos? Vamos a verlo.

El banco de pruebas para Final Fantasy XV Windows Edition Benchmark

Para realizar el análisis de rendimiento gráfico de este nuevo título, hemos utilizado el mismo equipo con el que hemos ido probando los últimos juegos (como Star Wars: Battlefront 2Destiny 2 o Kingdom Come: Deliverance), consistente en el siguiente hardware:

Las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA utilizadas

Igual que en las demás ocasiones, estas son las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA que hemos utilizado para probarlo (somos conscientes de que nos faltan muchas, especialmente de gama media, pero entenderéis que no tenemos acceso a todo aunque nos encantaría):

Como siempre hacemos, el dato que vamos a mostrar es el obtenido utilizando la herramienta de benchmarking de FRAPS, y se muestra la media de FPS que hemos obtenido, siempre con los ajustes gráficos al máximo y en diferentes resoluciones (Full HD, WHD (3440 x 1440) y Ultra HD).

El sistema operativo utilizando ha sido Windows 10 Pro x64 con todas las actualizaciones de seguridad instaladas, y los controladores empleados han sido, como siempre, los últimos disponibles en el momento de hacer las pruebas tanto por la parte de NVIDIA (GeForce 391.01 WHQL) como de AMD (Radeon Software Adrenalin Edition 18.2.3).

Final Fantasy XV Benchmark para PC: análisis de rendimiento gráfico

Tal y como era de esperar, sin duda las gráficas de NVIDIA funcionan bastante mejor que las de AMD en este título, pues ha sido optimizado para éstas. Así, la GTX 1080 Ti es capaz de mover el juego sin ningún tipo de problema incluso a resolución Ultra HD, si bien es cierto que con ésta no es capaz de mantener los 60 FPS estables durante todo el benchmark, pero hay que destacar que no tiene bajones graves.

Por su parte, la AMD Radeon RX Vega 64 también se desenvuelve bastante bien, y hasta a resolución 3440 x 1440 es capaz de mantener unos adecuados 60 FPS sin problemas (la pega que tendremos con gráficas de AMD es que no podremos activar algunos de los ajustes gráficos exclusivos de NVIDIA una vez que el juego esté en su versión final). Siguiendo con AMD, me da pena ver que la Radeon R9 Nano ni siquiera es capaz de alcanzar los 60 FPS a resolución Full HD, y ya no hablemos de la Radeon RX 480, relegada a la última posición y que a duras penas lo mueve con una tasa de frames por segundo aceptable a resolución Full HD.

¿Qué os han parecido estos datos de rendimiento? ¿Compraréis el juego cuando esté disponible el día 6?

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Cutreport incoming jajaja

  • Vamos que de optimización nada. Para comprobar la calidad técnica de un videojuego, respecto a su optimización se debe probar el el peor hardware posible, no en el mejor.

    Y me siguen pareciendo una barbaridad los requisitos que pide, y más si es cierto que no tiene Denuvo, que tengo mis dudas.

    Salu2

    • III-Ari-III

      El juego pide lo suyo y aún cumpliendo requerimientos tiene cierto stuttering, yo con mi rx 470 4gb y un i5 pude jugarlo entre 40 y 50 fps, nada mal teniendo un monitor freesync que acompañe, pero lo jugué crackeado.. piden mucho para lo que te dura el juego y como rinde.. cuando esté 20 dólares lo compraré para rejugarlo y completar más que la historia principal como hice ahora.
      Y si en el proceso consigo una mejor pc pues mejor todavía jaja.