CoolerMaster MasterBox Q300: nuevas cajas baratas y fáciles de transportar

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Cooler Master acaba de presentar sus nuevos modelos pertenecientes a la serie MasterBox Q300: el Q300L y el Q300P. Estos dos nuevos modelos de caja micro ATX prometen refrigerar a la perfección los componentes de nuestro equipo, a la vez de permitir cierto grado de personalización y, sobre todo, precios muy económicos.

A diferencia del mercado de cajas ATX, el de cajas micro ATX no está saturado en cuanto a modelos. Sí, es verdad que hay bastantes modelos pero la mayoría suelen ser de una calidad bastante mediocre (las cosas como son). Y cuando nos vamos a modelos algo más avanzados, suelen ser bastante más caros, incluso que los modelos de cajas ATX normales. El por qué siempre ha estado bastante claro: el mercado de cajas micro ATX es un mercado bastante nicho.

Cooler Master MasterBox Q300L

Con unas dimensiones de 387 mm de profundo con 230 mm de anchura con 378 mm de altura, esta caja se ha diseñado para poder montar en su interior disipadores para el procesador de hasta 157 mm de altura, una longitud máxima de tarjeta gráfica de hasta 360 mm y una longitud máxima para la fuente de alimentación de 160 mm. La caja viene solo con un ventilador de 120 mm instalado en su parte trasera, aunque tiene soportes para ventiladores todo a su alrededor, pudiendo equipar hasta 2 de 120 / 140 mm en su parte frontal, otros dos de 120 mm en su techo y uno de 120 mm en su parte inferior.

La MasterBox Q300L tiene solo una bahía de 3,5″ y dos de 2,5″ para unidades de almacenamiento internas. Como ya es habitual, la caja carece de bahías de 5,25 pulgadas para unidades ópticas.

La Cooler Master MasterBox Q300L costará 45 €

Cooler Master MasterBox Q300P

Este modelo es algo mayor que el otro modelo de la serie MasterBox Q300, teniendo unas dimensiones externas de 450 mm de altura con 230 mm de anchura con 450 mm de profundidad. Las tolerancias internas, por contra, son iguales que las del modelo Q300L, al igual que el número y tipo de bahías para unidades de almacenamiento interno. El tamaño extra de esta caja se debe a la inclusión de 4 asas (una en cada extremo de la caja) que permiten transportar cualquier sistema que se monte en su interior con cierta facilidad, con lo que es fácil intuir que el ambiente para el que se ha diseñado este modelo es el de las LAN Party.

Por contra, este modelo de MasterBox sí viene con dos ventiladores con LED de 120 mm para su frontal, más otro sin LED para su parte trasera, también de 120 mm.

La Cooler Master MasterBox Q300P costará 74 €

Continúa leyendo