Disponible el parche para Meltdown y Spectre para las CPU Intel Haswell y Broadwell

Escrito por Manuel Santos

Intel ha confirmado que ya tiene listas las actualizaciones contra Spectre y Meltdown en los procesadores Haswell y Broadwell, arquitecturas que están bajo los procesadores Intel Core 4000 y 5000. Estas actualizaciones llegan para proteger a los usuarios que utilicen estos procesadores de cuarta y quinta generación de Intel.

Tus procesadores Haswell y Broadwell ya están libres de Meltdown y Spectre

Estas actualizaciones llegan para cubrir el total de los procesadores bajo estas arquitecturas, por lo que también protegen los procesadores Xeon, Pentium y Celeron que estén construidos con estas arquitecturas.

Los parches iniciales fueron un fracaso

La compañía tuvo que retirar los parches que lanzó a principios de año para estos procesadores porque algunos usuarios reportaban estar sufriendo constantes reinicios en sus procesadores después de instalar los parches. Han confirmado que estos parches han pasados test exhaustivos por consumidores y empresas para asegurar que las nuevas versiones no causen problemas.

Intel ha compartido nueva documentación que confirma la salida de las versiones estables de estas actualizaciones de firmware que cubren los procesadores Broadwell 50662, 50663, 50664, 40671, 406F1, 306D4 y 40671 y los Haswell 306C3, 4066, 306F2, 40651 y 306C3.

Los parches para Sandy Bridge e Ivy Bridge están cada vez más cerca

El documento también ratifica que el parche de Spectre para los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge siguen en beta y están comenzado a ser probados por las compañías de hardware. Por otra parte, nos encontramos que los procesadores Bloomfield, Clarksfield y Wolfsdale -entre otros- siguen en fase de planteamiento, por lo que no podemos acertar a conocer cuando liberará Intel las actualizaciones de estos procesadores.

Esta nueva actualización ha llegado una semana después de que la compañía liberase el parche contra Spectre para los procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake.

Lo más seguro es que la compañía distribuya los parches como hizo con los de los procesadores Coffee Lake, mediante una actualización de la BIOS que deben lanzar los fabricantes una vez reciban el parche. Una vez Intel comparta el código con las empresas estas deberán adaptarlo en una actualización de las BIOS de sus placas base que haga a nuestros procesadores inmunes a Meltdown y Spectre.

Intel está trabajando contrarreloj para solucionar las vulnerabilidades de sus procesadores, después del batacazo producido por los primeros parches, que no hacían más que empeorar la situación. Parece que la compañía ha dado con la tecla y está lanzando los parches definitivos contra Meltdown y Spectre.

Vía > zdnet

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Ni idea de si esto “atufa” la CPU”, ¿no?