La Cooler Master MasterCase H500P Mesh White promete la máxima refrigeración de tus componentes

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Cooler Master, acaba de presentar una nueva versión de su más que exitosa caja MasterCase H500P que pretende maximizar la refrigeración del interior de la caja, al sustituir el cristal templado del frontal por una rejilla metálica que deja paso directo al aire a los dos enormes ventiladores de su frontal.

Hace varios años, antes que llegara a los fabricantes la moda del cristal templado, lo habitual en el diseño de las cajas de ordenador es que, en su parte frontal, todo estuviera formado por una rejilla metálica que permitía el paso del aire con mayor o menor libertad. Si el fabricante de la caja era uno que supiera bien lo que se hacía, justo detrás de la rejilla solía haber un filtro para evitar que se colara en el interior del equipo todas las pelusas de polvo que suele haber flotando en el ambiente.

Pero luego llegó la moda de ponerle cristal templado a todos los laterales de la caja. Y, si bien que se coloquen, tanto en el izquierdo como en el derecho, no va a afectar negativamente al rendimiento térmico de la caja, que se coloquen en el frontal indudablemente va a afecta siempre de manera negativa a éste, dado que se interrumpe su flujo normal.

La MasterCase H500P Mesh White tiene un filtro contra el polvo en su frontal

Como sabéis, la característica que más define a la MasterCase H500P son sus dos enormes ventiladores de 200 mm, que los ingenieros de Cooler Master han situado en el frontal de la caja. En el momento en que el fabricante ha decidido retirar el cristal templado del frontal de la caja y lo ha sustituido por una rejilla, lo siguiente que ha tenido que hacer es colocar un filtro contra todo el polvo que puede haber en el ambiente en la habitación donde se haya instalada la caja.

Por lo demás, el otro cambio significativo de esta Master Case H500P Mesh White frente al modelo normal, es que ahora la caja se vende pintada solo en color blanco. Las dimensiones externas siguen siendo de 544 mm de altura X 242 mm de anchura X 542 mm de profundidad, permitiendo la instalación de disipadores tipo torre de hasta 190 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 412 mm de longitud. La caja también acepta la instalación de dos ventiladores de 200 mm o de 3 ventiladores de 120 o 140 m en su techo.

La Cooler Master H500P Mesh White saldrá a la venta el 1 de marzo a un precio de 159,99 €

Continúa leyendo