Review: Teamviewer 13 versión final, análisis a fondo de sus novedades

Review: Teamviewer 13 versión final, análisis a fondo de sus novedades

Rodrigo Alonso

No hace mucho os contábamos la manera de dar soporte remoto utilizando la herramienta Teamviewer 13, el que seguramente sea el software de soporte más conocido y utilizado del mundo. En el día de hoy vamos a analizar esta versión final de Teamviewer 13 para contaros, con mayor profundidad, cuáles son sus principales novedades y qué es lo que nos aporta el software además de poder conectarnos a equipos remotos.

Según el fabricante, esta nueva versión final de Teamviewer 13 es más rápida, más fluida y proporciona una serie de novedades para que se pueda proporcionar un soporte remoto más eficiente y con menos esfuerzo, añadiendo también características adicionales que los usuarios empresariales agradecerán, como gestión de activos y grabación forzada de sesión entre otras.

Teamviewer 13, más rápido que nunca

La nueva versión del software de soporte remoto incorpora la función de conexión instantánea, una función que aunada al listado de conexiones recientes ayudará a reanudar de manera más rápida conexiones cerradas hace poco. De esta forma, y sin importar los conocimientos de la persona que está al otro lado, será mucho más rápido y sencillo establecer una conexión directa para dar soporte remoto.

Por otro lado, una de las novedades de Teamviewer 13 es la inclusión de aceleración gráfica por hardware, de manera que se mejora el rendimiento de visualización del escritorio remoto al utilizar menos los recursos del sistema. Esta nueva característica aprovecha la potencia de la tarjeta gráfica para permitir conexiones más rápidas, reduciendo la latencia y la carga en el procesador.

Gestión de Activos, de identidad y grabación forzosa

Gracias a la funcionalidad adicional de gestión de activos (que hay que habilitar aparte mediante ITBrain), podremos ver, sin necesidad de establecer una conexión remota con la otra parte, si existe algún problema de hardware o software. La gestión de activos esenciales proporciona información sobre los dispositivos asociados, como el nombre del equipo, el sistema operativo y las especificaciones de hardware, una información bastante ampliada que incluye versión de la BIOS, estado de los discos duros, estado de la batería o tiempo de actividad del equipo.

Aquí podéis ver algunos ejemplos:

Esta funcionalidad añadida con ITBrain nos permite activar diversas funciones además de la monitorización de equipos, como una herramienta de backup y otra de anti malware.

 

Aquí tenéis un ejemplo en el que se ve que uno de los equipos monitorizados tiene una versión obsoltea del antivirus.

Y por cierto, nos avisa por email si se da una situación de alerta como esta, algo muy útil en entornos empresariales.

Ejemplo email ITBrain

 

Éste panel de control extendido, accesible desde la consola de gestión web de Teamviewer, permite incluso acceder al registro de eventos del sistema (Event Viewer, o eventvwr.msc en sistemas Windows) de manera que podremos ver si existe algún problema de hardware o software sin ni siquiera tener que conectarnos al equipo remoto, ahorrando así bastante tiempo. Por supuesto, también podremos ver el software instalado y demás sin conectarnos, solo a través de la interfaz web.

Por otro lado, también se incorpora la nueva característica de gestión de identidad y acceso, que permite un control centralizado de las cuentas de Teamviewer en grupos. Esta mejora añade un factor de seguridad adicional mediante autenticación, y requiere un proveedor de identidad con SAML 2.0. Tras activar esta característica, el administrador podrá activar y desactivar cuentas a través del proveedor de identidad.

Finalmente, dado que muchas empresas tienen la necesidad de documentar qué se ha hecho o dejado de hacer en una conexión de soporte remoto, Teamviewer 13 incorpora la posibilidad de realizar una grabación forzosa de la sesión, dejando un vídeo como prueba de todo lo que se ha hecho.

Para terminar ya con las novedades de esta versión, hay que destacar que ahora es compatible con sistemas operativos Linux (de manera recíproca, es decir, no importa si un extremo tiene Windows y otro Linux, la conexión se realizará igual) y que se ha añadido la posibilidad de compartir pantalla con dispositivos iOS (para ello es necesario que el iPhone tenga la aplicación QuickSupport instalada), de manera que se facilitarán mucho las cosas a la hora de prestar soporte técnico remoto.

Para usuarios domésticos, Teamviewer 13 es tan sencillo como siempre

Claro, posiblemente seas un usuario doméstico que está leyendo esto porque quieres sacarle un poco más de partido a Teamviewer con las mejoras de la última versión, pero la monitorización y supervisión de equipos remotos puede no ser algo de tu interés. Por fortuna, la nueva versión es más rápida que las anteriores y con mayores facilidades de cara al usuario, de manera que las conexiones para soporte remoto siguen siendo igual de sencillas que antaño pero ahora funcionan un poco mejor en cuanto a rendimiento.

Os recomendamos leer el siguiente artículo si es vuestro caso, en el que explicamos paso a paso lo que hay que hacer para poder dar soporte remoto a algún familiar, amigo o cliente de manera habitual aprovechando todas las facilidades que nos da Teamviewer.

Conclusión y veredicto

Teamviewer ha llegado a su decimotercera versión con numerosas mejoras, si bien es cierto que la mayor parte de ellas están enfocadas a usuarios profesionales cuya principal función es dar soporte remoto a clientes; para éstos, sin lugar a dudas este software aporta muchísimo valor añadido más allá de una simple conexión remota, pues permite poder diagnosticar los problemas sin ni siquiera tener que interactuar con el usuario remoto.

Pero, para el usuario doméstico, Teamviewer 13 también trae unas cuantas mejoras que nos ayudarán a simplificar y acelerar su uso: el software es más liviano, más rápido y mejor optimizado, y gracias a los accesos directos y la posibilidad de crear una cartera de contactos hará que tengamos que perder mucho menos tiempo a la hora de dar soporte.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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