Review: ratón Roccat Kone AIMO y alfombrilla Taito XXL-Wide

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos el análisis del ratón gaming Roccat Kone AIMO y de la alfombrilla Taito XXL-Wide. El ratón es el último modelo de la compañía, con una gama Kone que fue pionera en la introducción de iluminación RGB en los periféricos. A su lado, hemos analizado la alfombrilla Taito, con un modelo que abarca también el teclado.

Roccat Kone AIMO y Taito XXL-Wide: una pareja gaming ideal

Roccat cuenta con una de las gamas de mayor calidad en el segmento gaming, abarcando teclados, ratones, alfombrillas y auriculares. Más de una década de experiencia le ha valido para lanzar al mercado productos refinados y cuidados al detalle para adaptarse lo mejor posible a lo que prefieren los usuarios.

roccat kone aimo

El Roccat Kone AIMO no es menos. Cuenta con unas formas que se adaptan perfectamente a las manos grandes, y la compañía ha recogido el feedback de 30.000 usuarios para crearlo. A nivel interno cuenta con el sensor óptico PixArt 3361, que arroja hasta 12.000 DPI y es considerado como el mejor del mercado.

ROCCAT_Kone-Aimo_Side-Perspective

Y si la compañía fue pionera en los periféricos RGB, con este ratón no se han quedado atrás. Su iluminación RGBA cuenta con varias zonas desplegadas por el ratón, lo cual permite crear efectos de iluminación. Uno de los más curiosos es el de serpiente, que va deslizándose por todo el ratón.

Además, el ratón cuenta con un elemento diferenciador. Debajo de donde va ubicado el dedo gordo encontramos un botón que añade una funcionalidad bautizada como Easy-Shift. Este botón hace algo similar a lo que hacen las teclas FN de los teclados, añadiendo otra funcionalidad a una misma tecla.

Por ejemplo, si pulsamos el click central de la rueda, se hará el click normal (por ejemplo, en Chrome para abrir nuevas pestañas). Sin embargo, si presionamos el click central mientras estamos presionando la tecla Easy-Shift, se parará o empezará a reproducir la canción con el reproductor que tengamos puesto. Esto hace que el ratón tenga, a efectos prácticos, casi el doble de botones; y sin tener en cuenta que podemos configurar hasta 5 perfiles, los cuales se pueden ejecutar automáticamente cada vez que abramos un juego para una máxima personalización.

En cuanto a la Taito XXL-Wide, si eres fan de las alfombrillas grandes, tienes que echarle un vistazo. Su textura permite que el ratón se deslice con total facilidad por ella, con una textura muy agradable. Sin más dilación, os dejamos con la review de ambos productos.

Análisis: Roccat Kone AIMO y Taito XXL-Wide

Continúa leyendo