Ya empiezan a venderse los nuevos i3 e i5 Coffee Lake, Pentium Gold y Celeron con estos precios

Escrito por Manuel Santos

Intel está dando los últimos retoques a la octava generación de procesadores, justo antes de lanzarlos a gran escala por todo el mundo, mientras los ultiman, desvelan poco a poco nuevos procesadores Coffee Lake para saciar el hambre de los usuarios. Os traemos los últimos lanzamientos de la compañía.

Se conocen todas las características y precio del nuevo Intel Core i3 8300

Se conocen nuevos datos sobre el procesador Intel Core i3 8300, un procesador de cuatro núcleos físicos y sin HyperThreading. Al tratarse de un procesador de gama baja de Intel no encontraremos en él las mejores funciones de la compañía, por ejemplo, no cuenta con Turbo Boost. Por otra parte, nos encontramos con su memoria caché que es de 8 MB frente a los 9 MB de las gamas intermedias de Intel.

La velocidad de reloj de este nuevo procesador está listada en 3,7 GHz y el TDP será de 65W. En cuanto a la RAM, soporta RAM DDR4-2400 Dual channel. Su precio de venta será de unos 135 dólares lo que lo convierte en el procesador ideal para ordenadores que vayan a soportar un uso básico y consumo multimedia.

También se conoce el precio de los nuevos Intel Core i5

Los Intel Core i5 8600 tendrán un precio de 220 dólares y los Intel Core i5 8500, ambos son procesadores de seis núcleos sin HyperThreading y con Turbo Boost de 1,1 GHz, nada mal para el precio que tienen.

Intel pone a la venta los nuevos Pentium Gold G5500 y G5600

Este no es el único procesador que hemos conocido hoy de la compañía, también ha lanzado tres nuevos modelos Pentium Gold basados en la arquitectura Coffee Lake. Estos procesadores cuentan con 2/4 núcleos/hilos. Nos encontramos con frecuencias de reloj de entre los 3,8 GHz y 3,9 GHz para los Pentium Gold G5500 y G5600 respectivamente. Su caché L3 es de 4 MB y no cuentan con Turbo Boost. La memoria RAM soportada será Dual channel DDR4-2133. El precio de estos dos nuevos procesadores es de 83 dólares para el G5500 y de 93 dólares para el G5600.

Junto a los Intel Pentium Gold se han puesto a la venta los Celeron G490 y G4920, con un precio de 51 y 62 dólares respectivamente.

Poco a poco se completa el catálogo de los Coffee Lake

Aun quedan meses para llegar a completar el catálogo de la compañía, mientras tanto nos estamos conformando con las novedades que salen con cuentagotas sobre los nuevos procesadores de la octava generación de Intel.

Por otra parte, AMD está realizando una limpieza de stock ante la inminente llegada de sus nuevos Ryzen 2 en abril de este mismo año.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Lanzar un cpu dual core a esta altura.. aunque tenga multihilo.. la verdad paupérrimo.

  • alxSoft

    esos pentium se ven ahora como un Atom frente a las APU R3 2200g

  • ¿Que dije yo? Intel JAMAS vendería un i3 por menos de 100 dolares como los rumores (89usd) por el 8300…
    Esta apurado Intel para arreglar el desastre de Meltdown, Spectre y la batalla que le da AMD pero tampoco esta desesperado. Ellos son del refrán: no te des por vencido ni aún vencido