AOC presenta un monitor curvo gaming de 35 pulgadas y 120 Hz de refresco

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante especialista en monitores AOC, acaba de presentar su nuevo modelo AG352UCG6 All-Black Edition. Este nuevo monitor curvo gaming emplea una gran pantalla de 35 pulgadas de diagonal con una tasa de refresco vertical de 120 Hz e irá destinado a los gamers más impenitentes.

Si hay un segmento en el que los usuarios siempre están demandando mayor espacio de pantalla, ese es el delos gamers. Y ante estas peticiones, un fabricante de monitores puede hacer dos cosas:

  • Aumentar más la resolución de pantalla pero manteniendo el mismo tamaño externo de la misma, lo cual puede ser beneficioso para usuarios que no dispongan de demasiado espacio físico para el monitor. De ahí la popularización de los monitores de 27″ y resolución 4K.
  • Aumentar el tamaño de la pantalla si el usuario dispone de más espacio en su escritorio para colocar un monitor más grande.

Es cierto que la mayoría de escritorios de los que disponen los usuarios no suelen ser grandes en exceso, pero para aquellos que disponen de un escritorio de tamaño similar al de una oficina, AOC acaba de presentar su nuevo monitor curvo gaming AG352UCG6 All-Black Edition, un nuevo modelo que con su pantalla de 35 pulgadas, no creemos que vaya a ser muy pequeño, precisamente.

El nuevo monitor curvo gaming de AOC incorporará tecnología NVIDIA G-Sync

AOC ha sido bastante parco en los detalles que ha dado sobre su nuevo monitor AG352UCG6 All-Black Edition. Como ya os hemos comentado, el monitor emplea una pantalla de 35 pulgadas de diagonal, aunque no sabemos qué tipo de matriz es la que emplea en su interior. Sí sabemos que la tasa de refresco vertical es de 120 Hz y que contará con la tecnología NVIDIA G-Sync en su interior, algo que seguramente encarecerá su precio final pero permitirá disfrutar a sus usuarios de una imagen si tearing.

Otro dato más que nos ha hecho saber la marca es que el nuevo AG352UCG6 All-Black Edition tendrá una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles, así que seguramente el formato de imagen e pantalla será 21:9, en lugar del tradicional 16:9 al que solemos estar acostumbrados en este tipo de periféricos.

Como curiosidad, comentar que en su lateral derecho el monitor cuenta con un soporte donde los usuarios podrán colgar sus cascos, para que no estorben dejándolos por encima del escritorio.

AOC no ha dado precio de su nuevo monitor curvo gaming, aunque sí sabemos que saldrá a la venta durante el próximo mes de Mayo.

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Bien por la marca. Incluso los que no somos gamers, una pantalla, en este caso monitor, de grandes dimensiones siempre será bien recibida para otras funciones.