NVIDIA podría lanzar GTX 2080 y 2070 específicas para minar para acabar con la escasez

Cada vez estamos más cerca de la fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, lanzamiento que podría ser en marzo o abril según filtraciones y medios. NVIDIA está trabajando duro por conseguir sobreponerse a la escasez de tarjetas gráficas que está teniendo lugar por todo el mundo.

El minado hace que las compañías se replanteen sus estrategias

El minado de criptomonedas está haciendo mella en el mercado, consiguiendo enormes beneficios para AMD y NVIDIA, pero aumentando la demanda de gráficas a niveles inesperados. NVIDIA se ha planteado en estos últimos meses diferentes soluciones a este problema, como intentar aumentar la producción de sus gráficas o impedir que se pueda especular fácilmente con el precio de estas.

La nueva generación de gráficas NVIDIA estrenará arquitectura, la Ampere y será fabricada en un proceso de 14nm por Samsung, mejorando los 16nm conseguidos en la anterior arquitectura. Otra de las novedades que se esperan de esta gráfica es la introducción de la memoria GDDR6.

nvidia gtx 2080 2070 minado

Los mineros esperan con ganas las nuevas gráficas de NVIDIA

Una gráfica aún más potente y eficiente que las actuales GTX1080 puede hacer que los mineros se fijen rápidamente en esta y quieran adquirirla para minar criptomonedas. Sin embargo, podrían llevarse una sorpresa si NVIDIA decidiese impedir el uso de estas nuevas gráficas para minar a nivel de hardware.

La compañía estadounidense no va a perder a uno de sus actuales focos de beneficios tan fácilmente, es por ello por lo que podrían diseñar dos variantes de sus tarjetas gráficas unas para el público general y otras para los mineros.

Dividir las gráficas en dos productos, otra solución al problema

Puede ser un movimiento lógico dentro de la compañía para conseguir que no vuelvan a repetirse las faltas de stock de las GPU por culpa del minado de criptomonedas. Pudiendo contener a los mineros en una parte de sus productos y asegurando no perder clientes más estables como los gamers.

Poner limitaciones por hardware a los mineros puede ser la única forma de frenar el caos que esta fiebre está produciendo en las tiendas, garantizando el stock de los productos para uso general y evitando que los usuarios vean imposible el adquirir una nueva GPU por culpa de la inflación en su precio.

Con esta técnica no sólo consigue contentarnos a nosotros, también lo consigue con los mineros haciendo que se sientan un cliente objetivo más y que velan por sus necesidades.