El primer Intel Core i9 Coffee Lake será un procesador de portátil

Escrito por Manuel Santos

Desde el lanzamiento de los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel estamos al acecho de la aparición de nuevos procesadores de octava generación. La lista de procesadores Coffee Lake anunciados es bastante corta y poco a poco se van anunciando – y filtrando- nuevas CPU que la completan.

Entre los anuncios oficiales y las filtraciones aun no habíamos podido conocer los entresijos de los procesadores más potentes de Intel, los Core i9. Hoy por fin hemos conseguido obtener los datos de una de las versiones de los Intel Core i9 destinada a su uso en portátiles.

Nuevo Intel Core i9 Coffe Lake con OC

Se trata del Intel Core i9 8950HK este nuevo procesador llegará a nuestros ordenadores portátiles con seis núcleos en su interior y doce hilos. Tendrá una frecuencia de reloj de 2,9 GHz y será capaz de alcanzar los 4,8 GHz. Se espera que su consumo sea mayor a los 45W del Intel Core i7 8850H.

En cuanto a los gráficos, este procesador incorpora los nuevos Intel UHD 630 que consiguen una gran calidad de imagen en portátiles que con cuentan con gráfica dedicada.

MSI está preparando portátiles muy potentes

Esta información se conoce gracias a que en 3DMark se ha encontrado un portátil MSI con dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080, una configuración muy potente por parte de MSI que asegura la mejor experiencia en el ámbito portable. Puede que la empresa de dispositivos gaming esté preparando nuevos equipos que expriman al máximo todo el potencial de los nuevos procesadores de Intel.

Otro de los datos a destacar de este procesador para portátiles tiene overclock, como su propio nombre indica al tener el sufijo K. Este dato nos alerta de que se trata de un procesador muy potente destinado a los usuarios más exigentes.

El primer i9 Coffee Lake es uno de los mejores procesadores que han salido de la 8ª generación

El primer Intel Core i9 Coffee Lake filtrado es muy potente para tratarse de un procesador para portátiles, consiguendo situarse en la cima de la pirámide de estos procesadores con un rendimiento muy bueno. Se cree que los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake para portátiles operen junto al chipset HM370, diferente del Z370 de los ordenadores de sobremesa.

Intel ha apostado mucho por su unión con AMD en los gráficos dedicados, por lo que no es de extrañar que pronto salga un Intel Core i9 bajo esta nueva configuración y funcionando con el chip Radeon RX Vega M GH de AMD.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo