Yeti: ¿el nuevo servicio de streaming de juegos de Google?

Escrito por Manuel Santos

Google está trabajando mucho en cosneguir una plataforma estable para el streaming de vídeos sobre videojuegos, tanto en YouTube como en Daydream. La compañía sabe que el streaming de videojuegos es un gran negocio y quiere evitar la pérdida de usuarios por Twich.

Por lo visto, parece que Google no solo está centrada en el streaming de vídeos de juegos, si no que también se ha interesado por el servicio de streaming de juegos.

Yeti podría ser el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google

Este nuevo servicio podría tener el nombre de Yeti y sería similar a PlayStation Now o el NVIDIA GeForce Now, los suscriptores podrán acceder a juegos que se encuentran en servidores mediante una consola hecha por Google, sí, Google haciendo una consola.

Esto supondría una expansión de la lína Made by Google, este proyecto se estima que lleva realizándose durante dos años y está liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar.

yeti consola google

No es la primera vez que Google quiere entrar en el sector

La idea ha pasado por muchos estados, como uno en el que podría funcionar a través de un Chromecast – una idea bastante llamativa -. No es el primer proyecto de la gran G entorno a los videojuegos, habrían planteado la creación de una consola basada en Android que se aparcó tras la falta de apoyo de los directivos.

Según The Information, Google podría haber estado hablando con las empresas de desarrollo de juegos más importante para llevar a cabo su proyecto. Los de Mountain View esperaban lanzar este proyecto a finales de 2017, retraso que se justifica con la reciente contratación de Phil Harrison por parte de la compañía, un experto en juegos en Microsoft y Sony.

Nueva divisón y un experto en servicios de streaming y videojuegos al mando

Phil Harrison se encarga de liderar una nueva división como vicepresidente, además, cuenta con experiencia en el mundo del streaming de videojuegos gracias a Gaikai servicio que adquirió Sony y renombró como PlayStation Now.

Google podría introducirse en el mundo de los videojuegos por la puerta grande: lanzando directamente una consola y un servicio de streaming de videojuegos. Si cuenta con los títulos más famosos puede que su plataforma consiga sentarse junto a los más grandes. NVIDIA está a nada de lanzar al mundo la renovación de su servicio GeForce Now, ahora mismo se encuentra en fase beta, con el que pretende asentarse en este sector.

Vía > 9to5Google

Continúa leyendo