Top ventas en Steam: Final Fantasy XII entra con fuerza esta semana

Escrito por Juan Diego de Usera

Una semana más os traemos la lista de juegos más vendidos de Steam, que esta semana presenta como gran novedad la salida a la venta del juego Final Fantasy XII: The Zodiac Age, el cual se ha situado desde el primer momento en la tercera posición de las ventas a nivel mundial.

Para ser un juego que originalmente llegó al mercado en el año 2006, Final Fantasy XII: The Zodiac Age sigue despertando pasiones entre los jugadores, tanto de consolas como de PC. Dicha pasión se vio reavivada cuando el año pasado Square Enix decidió portar el juego original a la consola PlayStation 4 de Sony, con importantes mejoras en el apartado visual. Ahora, este juego llega por fin a los ordenadores personales. Esto sucedió durante la semana pasada, unas ventas que se han visto bastante animadas por el descuento del 20% que actualmente tiene el juego en Steam.

A pesar de todo ello, nada ha podido desbancar al todopoderoso Playerunknown’s Battelgrounds de la primera posición en las ventas, posición que lleva ocupando desde su lanzamiento, prácticamente. Aun así, es interesante ver como Subnáutica, en su segunda semana en el mercado ha conseguido desbancar en ventas al juego Dragon Ball: Fighter Z, que baja hasta la cuarta posición ahora.

Interesante es ver también que en la lista ha entrado ya un juego del que se está hablando ya mucho, como es el Kingdom Come: Deliverance. Este nuevo juego RPG de ambientación medieval, que pretende ser lo más realista posible con respecto a la vida y a la manera de luchar durante el medioevo, entra directamente en la 9ª posición.

Lista con los juegos más vendidos en Steam en 2018 (actualizada 05/02/2018)

  1. Playerunknown’s Battlegrounds
  2. Subnautica
  3. Final Fantasy XII The Zodiac Age (-20%)
  4. Dragon Ball Fighter Z
  5. Rocket League
  6. Fall Out 4: GotY Edition (-40%)
  7. Slay the Spire
  8. Fallout 4 (-50%)
  9. Kingdom Come: Deliverance
  10. Black Desert Online

Podemos ver que Black Desert Online se ha hundido en ventas hasta la 10ª posición y no me extrañaría nada que la semana que viene acabe saliendo de la lista, aunque lleva manteniéndose ahí ahí varias semanas ya.

Interesante también es la entrada de nuevo del juego Fall Out 4 el cual, a pesar del tiempo que ya tiene (el juego es del 2015) pero ayudado por los suculentos descuentos del 40% (para el GotY Edition) y del 50% (para la edición normal), consigue animar bastante sus ventas y vuelve a la lista de más vendidos en las posiciones 6 y 8. Lo cual no está nada mal para un juego que tiene ya casi dos años y medio desde su fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo