¿Qué procesador es mejor para jugar a Final Fantasy XV? Intel vs AMD

Con la salida al mercado del nuevo Final Fantasy XV Windows Edition, el desarrollador Square Enix ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta de benchmark para que comprueben si sus equipos serán capaces de hacer funcionar el nuevo juego y con  qué nivel de detalle. Y los chicos de ThechSpot no han tardado en emplearla.

La edición para Windows del afamado juego de la consola PlayStation 4, el Final Fantasy XV Windows Edition, está muy próximo a salir al mercado (el día 6 de Marzo lo hará) y el desarrollador Square Enix ha decidido poner en manos de los usuarios una herramienta de benchmark que les permitirá saber si sus ordenadores son capaces de hacer funcionar el juego y cuál es el nivel de detalle más adecuado para que el juego funcione bien y sin tirones.

Lo que han hecho desde esa página web es testear 14 procesadores, que van desde el Intel Core i7 8700K hasta el AMD A12-9800 y un FX-8370 (por aquello de incluir un procesador de los que emplean la arquitectura interna Bulldozer) y los resultados son bastante claros. Si quieres jugar al Final Fantasy XV Windows Edition al máximo de detalle de manera muy holgada, el procesador a emplear es el Intel Core i7 8700K.

El Final Fantasy XV exprimirá al máximo el hardware al máximo nivel de detalles

Dicho lo anterior, la realidad es que el procesador tope de gama de AMD, el Ryzen R7 1800X no queda nada lejos del procesador de Intel cuando hablamos de configuraciones con el máximo nivel de detalle representado en pantalla. Aun así, se nota que no es tan potente como el procesador de Intel, aunque no por ello es menos capaz de mover el juego. Curiosamente, a medida que vamos bajando el nivel de detalle y la tarjeta gráfica deja de convertirse en un cuello de botella, las diferencias de rendimiento entre el procesador de Intel y el de AMD se hacen mucho más notables.

Como apunte personal, yo he pasado también este benchmark en mis dos ordenadores:

  • Ordenador principal, con un Core i7 2600 @ 3,8 GHz y Radeon R9 280X, en calidad estándar el equipo ha sacado 3500 puntos, lo que significa que lo podría mover sin problemas
  • Ordenador secundario, con un AMD A10-7850K sin OC y con una Radeon HD 7950, en calidad estándar, el equipo ha conseguido sacar 3000 puntos, así que también podría mover el  juego sin problemas a ese nivel de detalle

Hubiera preferido que los tests se hubieran hecho en más resoluciones porque solo 720p y 1080p se queda un poco corto.