G.Skill lanza la Trident Z RGB a 4700 MHz: la RAM más rápida del mundo

G.Skill lanza la Trident Z RGB a 4700 MHz: la RAM más rápida del mundo

Juan Diego de Usera

El fabricante de memoria RAM G.Skill acaba de presentar sus nuevos módulos de memoria Trident Z RGB 4700 MHz que, de hecho, se convierten en la memoria RAM más rápida que se podrá adquirir en el mercado… si es que no acaba toda en manos de los overclockers, como suele suceder en estos casos de manera habitual.

Parecía que el desarrollo de la RAM DDR4 había comenzado a llegar al final de su ciclo operativo, dado que cada vez vemos que le cuesta bastante más a las compañías fabricantes de RAM sacar al mercado módulos de ésta a mayores velocidades. Básicamente, parece que el mercado se ha estabilizado en la RAM con frecuencias comprendidas entre los 3000 y los 3500 MHz, que es donde todavía se pueden comprar kits de 16 GB a un precio bastante razonable (dentro de todo lo razonable que pueden ser esos precios hoy en día, claro).

Por otro lado, parece que el mercado ha estandarizado por su propia cuenta el kit de 16 GB como el más bajo que se le quiere poner, por parte de los usuarios, a sus ordenadores personales. Hace dos años, 16 GB era una cantidad de memoria bastante alta y solo se reservaba para ordenadores de muy alta gama. Hoy en día, y a pesar del disparatado precio de la memoria RAM, la configuración básica de un ordenador normal y corriente ha doblado su RAM hasta los 8 GB, mientras que las configuraciones para jugar y trabajar (de manera amateur) ahora deben de tener 16 GB.

Las nuevas Trident Z RGB 4700 MHz emplean latencias bastante ajustadas

Ya hace cuatro meses desde que nos enteramos que G.Skill había conseguido fabricar unos kits de memoria RAM específicos para la plataforma Coffee Lake de Intel, que les permitía llegar hasta los 4.600 MHz. Hoy, la historia se repite con las nuevas memorias RAM G.Skill Trident Z RGB 4700 MHz, un kit de 16 GB (2 x 8 GB en formato DIMM para DDR4) que presume en tener unas latencias realmente ajustadas para la velocidad de reloj externa a la que funcionan, siendo éstas 19-19-19-36.

Es también el primer kit con iluminación RGB que es capaz de alcanzar estas frecuencias tan inusualmente altas, para lo cual en su interior equiparán un perfil XMP que permitirá que las memorias las alcancen con tan solo variar un parámetro en sus Bios.

Esta memoria RAM llegará al mercado a partir de la segunda mitad de este año. Que es el tiempo que deberéis de ahorrar para poder permitíroslas, dado que aunque el fabricante no ha hablado de precios, nadie duda a estas alturas que serán bastante caras.

¡Sé el primero en comentar!