¿Qué gráfica es suficiente para jugar en Full HD en 2018?

¿Qué gráfica es suficiente para jugar en Full HD en 2018?

Juan Diego de Usera

Seguro que muchos de vosotros conocéis a una persona que está deseando comprarse una tarjeta gráfica para mover los juegos en su flamante monitor de resolución Full HD y se están preguntando qué tarjeta gráfica es suficiente para jugar en Full HD. Bueno, la respuesta no es tan sencilla como aparenta a primera vista.

A la hora de plantearnos qué tarjeta gráfica es la requerida para jugar en Full HD lo primero que habría que plantearse es de cuánto dinero se dispone, lo segundo, a qué nivel de detalle se quiere jugar y, lo tercero, en qué tipo de juegos se va a emplear. Dado que estas opciones están bastante interrelacionadas entre sí, veamos cada una de ellas por separado.

El presupuesto

Si te acabas de comprar un monitor Full HD está claro que no dispones de muchísimo dinero porque, de ser así, probablemente habrías comprado un monitor de mayor resolución . Así que empezaremos pensando que tu presupuesto es justo.

En este caso, una tarjeta gráfica que es suficiente para jugar en Full HD es una Nvidia GeForce GTX 1050. Es una tarjeta gráfica bastante barata y que a esa resolución se desenvuelve con relativa soltura, siempre y cuando no le exijas mucho al nivel de detalle que es capaz de representar (que no es demasiado).

Aunque al precio que están estas gráficas, probablemente os compense bastante más comprar una Radeon RX 560, que es un modelo más potente que la anterior pero suele tener un precio similar a éstas y, muchas veces, con el doble de memoria GRAM.

El nivel de detalle

En el caso de que nos apetezca jugar con bastante nivel de detalle, os sorprenderá saber que para hacerlo con calidades altas, deberemos irnos a una Nvidia GeForce GTX 1060, pero entonces va a haber que preparar la cartera porque esas gráficas no son nada baratas, menos aún con la locura que hay ahora con la minería de criptomonedas.

Así que, en este caso, yo sugeriría quedarse con una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Como hermana mayor de la 1050, es un modelo que se desempeña muy bien a esa resolución con un nivel de detalle medio y, sobre todo, consume muy poco, lo cual le va a permitir funcionar en casi cualquier sistema con una fuente de alimentación de no muy alta potencia (con una de 400 W sería más que suficiente siempre y cuando sea decente).

El tipo de juego

El tipo de juego al que se va a jugar va a ser determinante a la hora de jugar en Full HD. Comento éste detalle porque si lo que vais a jugar son juegos del tipo LOL o CS: GO, con una GTX 1050 podríais ir servidos. Incluso, si me apuráis, para esos juegos también os podría servir una Radeon RX 550, que es bastante más barata que todas las que he mencionado anteriormente.

Si no vais a jugar a eSports, cualquiera de las otras gráficas que he mencionado sería perfecta para jugar a resolución Full HD. Aunque si tuviera que quedarme con una de ellas, me iría a por la GeForce GTX 1050 Ti.