No es la primera vez que algún producto electrónico ha dado fallos y ha habido que tomar medidas extrañas para poder solucionarlo. Las Surface Pro 4 han dado lugar a un nuevo capítulo de soluciones absurdas a problemas con nuestros dispositivos.
Las Surface Pro 4 de Microsoft están experimentando problemas con su pantalla debido a las altas temperaturas que el portátil está sufriendo. El mayor problema llega cuando los usuarios se dan cuenta de que el dispositivo está fuera de garantía, por lo que o Microsoft asume el fallo o no contarán con asistencia gratuita por parte de los de Redmond.
El congelador, el nuevo amigo de los usuarios de la Surface Pro 4
La pantalla de las Surface Pro 4 parpadea cuando el dispositivo empieza a tener altas temperaturas haciendo casi imposible el poder utilizar el tablet. Por lo que los usuarios, tras detectar que se debía a la temperatura que los portátiles alcanzaban tomaron la decisión de contrarrestarlo con frío.
Para ello se dirigieron al lugar más frío de nuestras casas: el congelador, si introduces la Surface durante 10 minutos en el congelador, conseguirás media hora de pantalla sin parpadeos. Los usuarios que utilicen el dispositivo para trabajar y sufran este problema deben de estar pasándolo bastante mal para llevar su trabajo a cabo.
Microsoft ha hablado sobre el problema de las Surface Pro 4
Este llamativo problema solo le está ocurriendo al 1% de los usuarios de la Surface Pro 4, lo que supone tan solo 1600 dispositivos del total vendido a nivel mundial. Microsoft ha hablado y ha afirmado que está monitorizando el problema.
¿Qué hacen los usuarios de la Surface Pro 4?
Mientras en Redmond están buscando una solución al problema, algunos usuarios han optado por pagar los 800 dólares por recibir un cambio del producto fuera de garantía, un coste muy elevado para solucionar un problema que no has causado tú.
El resto de usuarios que no están dispuestos de gastar otros 800 dólares en que le sustituyan el producto, están planteándose el ir a los tirbunales ya que esta es la única opción que les queda.
No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a problemas en sus productos Surface, ya lo hizo con las baterías del Surface Book 2 a finales de 2017, tema que aún sigue en los tribunales o con todos los fallos de fiabilidad que han experimentado los usuarios de la familia Surface llegando a tener una tasa de devolución del 16%.