Una de las novedades más sonadas del día, el lanzamiento del ordenador Blade Shadow, el ordenador para el streaming de una startup francesa. Este ordenador pretende sustituir todo lo que conocemos como ordenador clónico.
El nuevo producto al puro estilo GeForce Now, pretende eliminar el sitio que ocupa tu PC en tu escritorio, para que puedas dar paso a un servicio de ordenadores virtuales.
Blade Shadow, tu nuevo pc virtual
La startup Blade, ha hablado con las principales marcas de hardware para llevar a cabo su proyecto de pc virtual. Las mejores gráficas de NVIDIA, los procesadores Intel Xeon y las APU de AMD, todos tienen su lugar en el nuevo servicio de streaming. A diferencia del servicio GeForce Now de NVIDIA, Blade Shadow se trata de un servicio en streaming de un PC completo, con todos los componentes a tu disposición y Windows como sistema operativo.
Ha sido lanzado en UK, por lo que los precios de la suscripción están en libras, con un coste de 27 a 40 libras al mes, obtienes acceso al equivalente de un ordenador con la GTX 1080. La compañía francesa dice que pueden transmitir 1080p a 144 fps o 4K a 60 fps en una conexión de 15mbps, convirtiéndose en el mayor atractivo de la compañía y superando a otros servicios que necesitan una conexión de 25mbps. Los usuarios que aún no dispongan de fibra no han podido acceder a este tipo de servicios hasta ahora.
Las APU de AMD juegan su propio papel
En esta especie de renting de ordenador, la compañía ha diseñado un minipc que se encargará de decodificar las señales procedentes de Blade y enviarlas a nuestro TV o monitor, las APU son el ingrediente principal del Blade Box. Si prefieres no pagar el alquiler de 8 libras del Blade Box, siempre puedes descargar una de sus aplicaciones para el sistema Shadow.
Los Blade Shadow se actualizarán
La compañía se ha comprometido a tener actualizadas las tarjetas gráficas de sus equipos. El costo de este servicio anual sería de unas 360 libras aproximadamente, si lo comparamos con el precio de un PC para gaming con las especificaciones de los Blade Shadow, este nos costaría considerablemente más – sin contar con las actualizaciones de GPU.
Una de las grandes ventajas de este servicio es que dispones de total libertad a la hora de instalar programas y juegos. Por ejemplo, otros servicios como el reciente GeForce Now de NVIDIA solo te permite jugar a los juegos que hayas comprado en las principales plataformas de videojuegos.