El Ryzen 5 2400G pulveriza al Intel Core i5 8400 en gráficos

Escrito por Juan Diego de Usera

Acaban de salir a la luz unos benchmarks de la próxima APU de gran rendimiento, la AMD Ryzen 5 2400G donde se comprueba que a resolución Full HD la tarjeta Raden Vega que lleva integrada destroza por completo a la que lleva el actual procesador Intel Core i5 8400. Este es un buen punto de partida para esta nueva generación de procesadores.

Probablemente uno de los mayores puntos de interés que tienen las APUs frente al público en general siempre ha sido su capacidad de crear plataformas para jugar de bajo coste. Sí, vale, es verdad que no se puede jugar con altos niveles de detalle ni altas resoluciones de pantalla. Pero bueno, si tenemos en cuenta que las gráficas integradas de Intel eran bastante maluchas, es normal que un usuario con pocos ingresos que quisiera jugar, a parte de hacer lñas tareas  habituales que se hacen con un PC, decidieran tirar por esta plataforma en lugar de irse a por una consola de videojuegos.

También es verdad que desde Skylake, el rendimiento de las gráficas integradas de Intel dieron un salto cualitativo y de rendimiento considerable. Nunca llegaron a ponerse al nivel de las APUs de AMD, pero sí acabaron quedando bastante cercas. Y aunque AMD con los procesadores de núcleo Bristol Ridge se distanció un poco, ha sido con estos nuevos AMD Ryzen  5 2400G con los que quiere darles la puntilla.

El Ryzen 5 2400G es capaz de jugar, por fin, a resolución FullHD

Como podéis ver en la anterior imagen, el nuevo procesador AMD Ryzen  5 2400G no tiene ningún problema en duplicar o incluso triplicar el rendimiento gráfico de la gráfica integrada en el procesador Intel Core i5 8400 en juegos medianamente exigentes como son el Battlefield One o el The Witcher 3. Más importante todavía es que en todas las circunstancias llega hasta los 30 fps sin demasiados problemas y a una resolución Full HD, algo que las gráficas integradas de AMD nunca hubieran podido hacer si no fuera porque en estye procesador se ha incluído en su interior una Radeon Vega, la más alta que va a salir.

Obviamente, estos resultados no creo que vayan a coger a nadie por sorpresa. Cualquiera sabe que las gráficas de Intel nunca se han diseñado para jugar, y también habría que ver a qué nivel de detalle se han realizado esos benchmarks. Con todo y con eso, está claro que hasta que no veamos las porimeras reviews de estos procesadores (que, pr cierto, Hard Zone tendrá review de ellos cuando AMD levante el NDA) no pordremos poner todo esto en contexto.

En principio, las cosas pintan bastante bien para AMD.

Continúa leyendo
  • daniel sanchez

    lloran los fan de intel

    • Eduardo David Aguilera

      Nadie llora. Las graficas de Intel no estan hechas para jugar. Te ries de tu propia cara supongo.

      • daniel sanchez

        sigue gastando tu plata que ryzen hace mucho le rompio el culo a intel

        • Eduardo David Aguilera

          Botando mi dinero????. En primera me gasto mi dinero en lo que me de la gana. Segundo tengo un ryzen 5. Y si el proximo cpu que voy a comprar es Intel porque le a roto el culo a AMD por Toda la historia

          • daniel sanchez

            entonces sigue viviendo engañado con tu procesador intel

          • Eduardo David Aguilera

            Tengo un ryzen . Lo dije arriba

      • fulanodetal

        No deberias de ignorar las sabias palabras de alguien tan sabio, solo con ver su foto de perfil te das cuenta de su nivel intelectual.

        • Eduardo David Aguilera

          Pues dile al sabio que le hare caso cuando gane 100 000 dolares al año y se lo gaste en lo que quiera.

          • fulanodetal

            Si ganaras eso no estarias aqui alardeando de ello.

          • Steven William

            Déjalo no ves que es un fantasma

          • Pablo Pazos Fernandez

            Ingeniero y esta trabajando de simple repartidor y para colmo no sabe ni escribir.

        • Eduardo David Aguilera

          Por sierto soy ingenieria mecanica y soy driver de ups. Gano a 36 dolares la hora.

          • Steven William

            JAJAJAJAJAJA Una persona que no sabe ni escribir, vete de aquí fantasma.

  • Luis Rondon

    que mania de querer comparar estos CPU para juegos…

    • Onesimo Saturnino Treviño

      Y es que son para eso

      • Eduardo David Aguilera

        Las de AMD si son para jugar. Las de Intel nooooooo!!!!!!!!!!!!!!

        • Dan

          Los de Intel son para lo mismo que los de AMD, una CPU por definición es multipropósito, en procesador ahora están parecido y si las de Intel están tan atrasadas en gráficos no es porque no quieran mejorarlas, que de la GPU no solo dependen juegos sino otras muchas aplicaciones que a Intel les gustaría cubrir más

  • Eduardo David Aguilera

    No se para que compraran los apus. Ninguna grafica integrada de Intel esta hecha para jugar. Los de AMD solo quieren tener algo en lo que decir que es mejor que Intel. Por favor dejen de comparar lo incomparable

    • Mario85

      No tiene nada de malo hacer esta comparación, especialmente en estos momentos, ¿por que? Por que hoy mas que nunca existe la buena opción de comprar un equipo con componentes AMD en lugar de Intel y esta información ayuda a tomar mejores decisiones, dando un ejemplo: teniendo presupuesto de 500 dlls para comprar un equipo y si tenga esta información me iré por uno que tenga AMD por que podría tener el extra de visualizar, medianamente decente, un juego actual, incluso si alguien añora comprar un equipo para jugar pero no tiene el presupuesto esta podría ser una buena opción.

      • Eduardo David Aguilera

        Ok lo que tu quieres decir es de manera general. Y si yo estoy completamente de acuerdo que estos ryzen+ para jugar son lo mejor e incluso superan en Todo a Intel. Pero lo que yo hablo es de la gpu. Las gpu de Intel no son para jugar. Y estas apus de AMD traen una Vega 11 . Por eso digo que no las compares . Porque en el articulo se habla de la capasidad de la grafica de ambos y hay que ser anormal para no darse cuenta que en este punto AMD le supera .

        • Mario85

          Sigo sin ver el problema en compararlo, recordemos como Intel ha vendido sus componentes incluso afirmando en ocasiones que sus procesadores pueden correr juegos decentemente, recordemos aquella vez que una persona de Intel estaba fingiendo que estaba corriendo un juego de carreras y se les cayó el teatrito cuando todos vieron que era solo un vídeo. Tal vez Intel se ha buscado todo esto a través de los años, aprovechándose de su posición en el mercado mintiendo o exagerando la “verdad”. Yo pienso que este tipo de artículos son bastantes buenos para que personas que no tienen conocimientos en componentes de computadora puedan aprender y apreciar la diferencia de estos, es muy beneficioso este tipo de trabajo, no tiene nada de malo, ni que estuvieran mintiendo o exagerando, al contrario, están difundiendo información que puede ser útil para todo tipo de consumidores.

          • Mario85

            Yo gastando mi tiempo en contestarte adecuadamente pero ya leí todos los comentarios que escribiste, solo eres un tipo problemático que no aporta nada a nadie :/

    • Steven William

      Tu lo que eres es un fanboy de mierda por favor ahórrate tus palabras vacías, llena de inseguridades para eso vete a hardwaresferaintel, aquí no eres bienvenido

      • Eduardo David Aguilera

        Lo mismo para ti fan de AMD

  • Jorge Pascual

    Ninguna de estas APUs son para “gaming” serio (la de Intel desde luego que no, visto los resultados… pero no hay nada malo en ello, no seamos fanboys). Seguro que si comparamos el micro de Intel que va pareado con Vega (no recuerdo el nombre, sorry), con esta APU de AMD, sale muchísimo mejor parado (porque tiene mucho mas hardware gráfico). El que quiera “gaming” serio en un portátil, no tiene otra opción que la de Intel (pues a AMD no parece interesarle este nicho), o aquellas que integran núcleos gráficos discretos. Las APUs a las que se refiere este artículo, son para hacer “pinitos” en el mundo “gamer”, nada mas.

  • Steven Castillo

    Intel no crea una gráfica para jugar porque no tiene patentes pero no son tan malas para reproducir video.

  • AgustinAgk Her

    Dios, mira soy 100% intel porque?, prefiero un i5, ryzen como se muestra ahí lo supera PERO, no compararon el i5-8600 k overclockeado no?, y INTEL no esta echa para jugar los i5 sin k o algo no son para jugar es para mundo profesional, los kaby lake si son para jugar porque alguien lo pude exprimir mucho pero van por el que no es para jugar pero ok, ok… o compara un i7 7800 X, contra un ryzen 7 en juegos y vas a ver quien gana…