DeepCool Ark 90: toda la información sobre esta caja de gama alta y su AIO oculto en su interior

DeepCool Ark 90: toda la información sobre esta caja de gama alta y su AIO oculto en su interior

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas DeepCool acaba de presentar su nuevo modelo Ark 90. Este modelo ya lo pudimos ver durante el CES y la verdad es que me impresionó bastante por llevar en su interior una refrigeración líquida de tipo circuito cerrado AIO de serie, con lo que un usuario no tendría que molestarse por ese aspecto.

Ya no se suelen ver cajas especialmente grandes en el mercado. A diferencia de hace unos años, donde cajas como las Cooler Master HAF estaban a la orden del día, la gran mayoría de cajas suelen ser semi torres de aspecto minimalista, con espacio solo para placas base ATX (o inferiores) y con grandes ventanales laterales para enseñar nuestro hardware.

La DeepCool Ark 90 mantiene lo de la ventana de cristal templado en su lateral, pero ahí se desvía algo de la norma. Por que esta caja es bastante grande, con 545 mm de altura, 232 mm de anchura y 530 mm de profundidad. Tan grande es, que en su interior caben perfectamente placas base formato E-ATX. No solo eso, si no que también admite disipadores de tipo torre de hasta 186 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud. Vamos, está claro que la caja se ha diseñado con vistas a albergar hardware muy potente en su interior.

La DeepCool Ark 90 alberga en su interior una AIO con radiador de 280 mm

Probablemente lo más impresionante de esta caja es que, de serie, viene con una refrigeración líquida de circuito cerrado de tipo AIO de la serie Captain de esta marca. Una refrigeración líquida que se ha diseñado de manera  especial para esta caja y que emplea un radiador de 280 mm longitud, con sus correspondientes dos ventiladores de 140 mm instalados. Esta refrigeración líquida se haya instalada en el lateral de la parte frontal, alimentándose de todo el aire fresco que dejan pasar los ventiladores en él situados.

A parte de la AIO que viene de serie, con la caja, la Ark 90 lleva en su interior tres bahías de 3,5 pulgadas y otras tres de 2,5 pulgadas para dar servicio a nuestras unidades de almacenamiento. Lo quie no hay, como últimamente se ve mucho, es ninguna bahía para el uso de unidades ópticas. Y, también a tener en cuenta, que la caja vacía va a pesar 17,7 kg, así que muy portátil no me parece a mí que vaya a ser. También es lógico cuando los paneles de cristal templado van a tener un grosor de 0,8 mm (lo normal son 0,5 mm).

La DeepCool Ark 90 se pondrá a la venta en Febrero a un precio de 299,9 dólares.

¡Sé el primero en comentar!