TSMC gana más dinero con chips para minado que vendiendo a NVIDIA

Escrito por Manuel Santos

TSMC no solo fabrica los chips del iPhone, también se encarga de producir los chips de 16nm de todas las gráficas Pascal y de 12nm de todas las Volta de NVIDIA. TSMC está consiguiendo ser el productor de las empresas más importantes del panorama global, aunque no sólo se dedica a esto.

TSMC también ha decidido embarcarse en la producción de chips para el minado de criptomonedas, de hecho, esto se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la compañía taiwanesa. Se espera que sus beneficios en este campo aumenten mucho más rápido que en el mercado de los acuerdos de producción de procesadores y GPU.

TSMC se va a hacer de oro con las criptomonedas

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) es la compañía que empezó a darse a conocer por fabricar los chips para las tarjetas gráficas de NVIDIA. El mercado de las criptomonedas ha lanzado los beneficios de AMD y NVIDIA, sin embargo, no tienen nada que hacer frente a los beneficios que le reportan a TSMC la producción de chips orientados al minado de criptomonedas, se especula que será el sector que más crezca en 2018.

Bitman, el vendedor y creador de las ASIC para minado está vendiendo al mes aproximadamente 20.000 chips de 16nm, más que los que vende NVIDIA – impresionante. La demanda de equipos para el minado ha crecido enormemente en muy poco tiempo, lo que supone un aumento de usuarios que van a minar criptomonedas.

Las ventas de minado han dado a la compañía TSMC unos beneficios netos de 350 – 400 millones de dólares y, según analistas, en 2018 la compañía puede duplicar sus ganancias, convirtiéndose estas en el 10% del beneficio anual de la empresa.

No todos salimos ganando

Ya sabemos que el minado de criptomonedas está afectando a la producción global de tarjetas gráficas, las empresas llevan bastante tiempo quedándose sin stock y, encima están comprobando como los vendedores se aprovechan de la situación engordando los precios de las GPU, por lo que se han planteado poner fin a la especulación y vender las gráficas desde su web.

Las criptomoneda no solo está dando beneficios a las personas que minan y a los inversores, sino que también están haciendo ganar mucho dinero a las empresas que fabrican los chips que se necesitan para esta tarea. Y estos últimos son los mejor parados: si explota, tienen un mercado muy consistente del que también dependen.

Las empresas que producen los chips son los que más beneficios obtienen y los que menos pérdidas tendrán si algún día explotan las criptomonedas y desaparece ese mercado.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo