PUBG realiza grandes cambios en su último parche para mejorar el rendimiento

Escrito por Manuel Santos

El nuevo parche lanzado por los desarrolladores de PUBG busca, principalmente, mejorar lo máximo posible el rendimiento de sus servidores, sin interferir en la experiencia de los jugadores. No olvidemos que el juego, a pesar de el gran número de usuarios del que dispone acaba de salir de la fase beta, por lo que los grandes parches pueden seguir llegando en un corto espacio de tiempo.

La mejora del rendimiento es evidente

Antes de este parche todos los jugadores aparecían en un mismo punto del mapa, que si bien, para muchos el encuentro con tal número de usuarios durante 40 segundos suponía demasiado, la mayoría ponen el chat en silencio. Peor parados acaban los servidores, gestionando tantas conexiones en un mismo punto del mapa.

Los propios usuarios podían comprobar como afectaba esto al rendimiento, los FPS bajaban como la espuma en el tiempo anterior a la partida. Con el último parche, las zonas de aparición se han repartido por el mapa, consiguiendo así que los servidores no se congestionen tan fácilmente. Se divide el trabajo de estos, no teniendo que cargar a todos los jugadores en un mismo punto.

Esta no es la única novedad del parche, también se eliminan las armas de la isla de inicio, todo pensando en un mismo fin: mejorar el rendimiento. Los propios desarrolladores han dejado clara sus intenciones en el texto que acompaña a la actualización en Steam: “La gran cantidad de interacciones entre los jugadores en una área tan pequeña tenía un gran impacto en los servidores. Para solucionarlo, hemos introducido diferentes áreas dónde se reúnan los jugadores antes de la partida. Consiguiendo como resultado, una mejora en el rendimiento de los servidores y clientes.”

Los desarrolladores de PUBG también trabajan en una medida antitrampas

Tras la gran cantidad de suspensiones de cuentas que ha habido en el juego, más de 1,5 millones de usuarios, todos debido a que estos usaban trucos a la hora de jugar al PlayerUnknown’s Battlegrounds la compañía está intentando lanzar una nueva medida que consiga evitar que estos jugadores hagan trampas.

Aún no han dado fecha de lanzamiento pero si han comentado que están trabajando en ella. Una vez estos nuevos ajustes sean estables en los servidores y no contengan bugs, puede que veamos la siguiente gran actualización acompaña del sistema antitrampas. Los desarrolladores deben estar trabajando a contratiempo para poder garantizar a sus usuarios una experiencia real en el juego.

 

Vía > PCGamer

Continúa leyendo
  • Emilio Moreno Estevez

    BRAVO…….