NVIDIA GeForce Now: beta disponible el servicio de streaming de juegos

Escrito por Manuel Santos

NIVIDIA cuenta con un servicio de streaming de videojuegos para su NVIDIA Shield, con el que sólo se puede compartir los juegos que son compatibles, que no son muchos, y todo por un precio de 10 euros al mes. En este CES 2018, no sólo ha anunciado su llegada a las pantallas de gran formato para gaming, también ha hablado del rediseño de NVIDIA GeForce Now, la herramienta de streaming destinada orginalmente a sus SHIELD ahora lo será para PC y Mac.

NVIDIA GeForce Now nos permitirá jugar a nuestros propios juegos en la nube

La llegada de la nueva versión de GeForce Now nos muestra que NVIDIA piensa en todos sus usuarios, permitiéndonos jugar con las mejores gráficas pagando una mensualidad, que será mayor a la actual de GeForce Now, hay que mantener esas GPUs. Este sistema evitaría la implementación de carísimos equipos en competiciones, siempre que los organizadores consideraran que salen ganado con este sistema.

Para poner a punto este nuevo sistema han lanzado una beta, que ayude a limar los bugs y errores que tiene, así como para recoger todo lo que los usuarios quieran aportar al nuevo GeForce Now. Puedes inscribirte ahora mismo en la lista de espera de la beta. Una vez te dejen entrar en el programa, sólo dispondrás de cuatro horas para que todo el mundo tenga la posibilidad de probar este nuevo sistema.

La principal novedad que encontramos es la de poder compartir los juegos de nuestra propia biblioteca de Steam, Ubisoft Uplay o Battle.net de Blizzard, una gran paso adelante respecto a la limitada biblioteca de NVIDIA. Esta posibilidad convierte a GeForce Now en un sistema muy atractivo para aquellos que quieran vivir en su nuevo monitor la experiencia del último lanzamiento del año.

Como comentan en tom’s HARDWARE, el sistema de NVIDIA no garantiza la compatibilidad de todos los juegos, pero algo si deja claro: deberás tenerlos comprados, de ahí que sólo soporte juegos de plataformas online. Los estadounidenses han proporcionado una lista dónde encontrarás los títulos que son actualmente compatibles.

Los juegos triple A en cualquier parte

De hecho, la idea principal es hacer que cualquier ordenador pueda ejecutar cualquier juego: puedes utilizarlo en cualquier PC o Mac. Acorde con la información de NVIDIA, GeForce Now trabajará sobre las tarjetas gráficas GeForce GTX de última generación, todo para que el usuario tenga el mejor rendimiento. Ahorrarás mucho espacio gracias a este nuevo sistema, posiblemente los youtubers gamers estén deseando poder beneficiarse de él, para usarlo en sus viajes.

Vía > tom's HARDWARE

Continúa leyendo