Estos serán los nuevos procesadores Intel Coffee Lake: 8300, 8500, 8600T y 8670

Escrito por Juan Diego de Usera

Si ayer ya hablábamos de la filtración de los primeros datos del Intel Core i5 8500, hoy se han filtrado todavía más modelos de procesadores Intel Coffee Lake. Los nuevos procesadores que han aparecido son el Core i7 8670, el Core i5 8600T, junto al Core i3 8300. De esta manera, Intel sigue completando su catálogo de procesadores de esta generación.

La filtración de ayer de las características del Intel Core i5 8500 no creo que pillara a nadie por sorpresa. Al menos, a nadie que tenga algo de idea y conozca un poco la manera de numerar que emplea Intel para sus procesadores desde hace años. Así como tampoco creo que pille a nadie por sorpresa el hecho de que se hayan filtrado ahora los nuevos procesadores Intel Coffee Lake y con esa numeración.

Aun así, es agradable ver cómo se van rellenando los huecos que quedaban dentro del catálogo de Intel, aumentando las posibilidades y opciones de compra para los usuarios. Opciones que se verán muy reforzadas en el momento en el que Intel se decida a lanzar los chipsets de menor rango que el actual Z370, que es el único chipset para placa base que hay disponible actualmente. Algo que es un poco disparate, porque si no quieres comprarte un procesador con capacidad para overclock, no se por qué se te obliga a comprar una placa base pensada para eso.

Los dos nuevos procesadores Intel Coffee Lake más interesantes son el 8670 y el 8600T

De los procesadores Intel Coffe Lake que se han filtrado, los dos realmente interesantes , en mi opinión, son el Intel Core i7 8670 y el Intel Core i5 8600T. El primero es un procesador de la gama i7 con todas las de la ley, con sus seis núcleos y 12 hilos, su caché L3 intacta con 12 MB, pero con una velocidad inferior al del I7 8700. Este procesador debería de costar, presupongo, unos 300 € más o menos y debiera de entrar en competencia directa con el AMD Ryzen 7 1700 por precio y prestaciones.

Por su parte, el Core i5 8600T será, como bien indica su sufijo “T”, un procesador de bajo consumo con tan solo 35 W, lo cual lo va a convertir en la opción predilecta de los usuarios que quieran montarse un equipo para jugar o como HTPC pero que tenga muy bajo consumo. Y, por supuesto, dado que es un i5, seguirá manteniendo sus seis núcleos, lo cual siempre le dará un plus de rendimiento nada despreciable.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Esperare el 8700T

  • Link

    Y estos procesadores ya les fueron corregidas las vulnerabilidades?.

    • Pablo Gz

      No, solo queda parchearlo como los actuales con su correspondiente perdida de rendimiento.

      • diego rosado

        Que bonito. como comprar un Ferrari para andar a 200 Km/h