Cooler Master presenta en el CES 2018 su nuevo teclado mecánico con teclas analógicas: MasterKeys MK851

Escrito por Rubén Velasco

Aunque las principales empresas de tecnología ya presentaron sus nuevos productos en los primeros días del CES 2018, esta feria de tecnología aún no ha terminado, y es posible que, hasta que llegue su final, algún fabricante aún pueda sorprendernos con un nuevo producto revolucionario, sobre todo en el mundo del gaming, como ha hecho Cooler Master con el nuevo teclado que acaba de dar a conocer, MasterKeys MK851, un teclado que, sin duda, será bien recibido por los usuarios.

Sin duda, el principal inconveniente de jugar con teclado y ratón frente a hacerlo con un mando de juego, como puede ser el de Xbox o el de PlayStation, es el no poder aprovecharnos de los controles analógicos. Mientras que cuando jugamos con consola podemos controlar con el joystick la sensibilidad con la que, por ejemplo, se moverá el personaje, cuando utilizamos las teclas WSAD de un teclado solo podemos movernos en binario, es decir, o estar quietos, cuando no pulsamos las teclas, o movernos al máximo cuando sí la pulsamos, lo que es un incordio en los juegos de sigilo y, sobre todo, en los de carreras.

Cooler Master MasterKeys MK851, un teclado mecánico analógico perfecto para tener el mejor control sobre nuestros juegos

Hace algunas horas, Cooler Master ha aprovechado el CES 2018 para dar a conocer lo que, probablemente, será un teclado revolucionado en el sector de los videojuegos de PC, el nuevo MasterKeys MK851, cuya principal novedad es que tendrá teclas de control analógicas, es decir, que nos permitirá movernos al jugar como si utilizáramos un mando, con sensibilidad a la presión.

Cooler Master Masterkeys MK851

Este teclado contará con 8 teclas de control analógico, entre las que se incluyen WSAD, como era de esperar. Estos interruptores ópticos analógicos nos permitirán medir la presión que se ejerce sobre la tecla para tener un mayor control en nuestros juegos y poder disfrutarlos al máximo. Además de los controles analógicos, el nuevo Cooler Master MasterKeys MK851 tendrá teclas con mecanismo Cherry MX Red.

Aunque la llegada de este teclado con controles analógicos sin duda será bien recibida, Cooler Master no ha sido la primera compañía en lanzar este tipo de teclado al mercado, y es que en verano de 2017 pudimos ver el primer teclado analógico, el Wooting One, fruto de una campaña de Kickstarter, que podemos comprar desde el siguiente enlace por 159.95 euros. Por el momento el precio del Cooler Maste no se conoce, aunque no debería ser muy superior (ni inferior) al del Wooting One.

Otros productos Gaming presentados por Cooler Master en el CES 2018

Además del teclado MK851 con teclas analógicas, Cooler Master también ha presentado otro teclado mecánico, el MK850, igual en aspecto y prestaciones al anterior pero que no cuenta con las teclas analógicas, lo que permitirá a la compañía ofrecer este teclado de forma más económica, además de permitir, en este modelo, elegir a los usuarios el mecanismo que prefieren utilizar, tanto MX Red como Blue o Brown.

Como compañero ideal para este teclado también nos encontramos con el Mastermouse MM830, el nuevo ratón de Cooler Master que cuenta con una precisión máxima de 24,000 ppp y que, además, oculta un d-pad en el lateral del ratón, así como iluminación RGB y una pequeña pantalla OLED de 96×64 px para mostrar cierta información en ella mientras jugamos.

Cooler Master Mastermouse MM830

 

Por último, la compañía ha querido hacer pleno en el mercado gaming con dos productos más, el Masterpulse MH850, unos nuevos cascos 7.1 ideales para disfrutar al máximo de la calidad de sonido, y Masteraccessory MP860 RGB, una alfombrilla capaz de sincronizarse con el color del ratón.

Aunque de momento no hay información oficial sobre el precio, como hemos dicho, Cooler Master espera empezare a comercializar estos productos en torno al segundo y tercer trimestre del año, es decir, más o menos en verano.

Fuente > Hardware.Info

Continúa leyendo