Intel y Micron seguirán desarrollando memoria 3D NAND pero por separado

Intel y Micron seguirán desarrollando memoria 3D NAND pero por separado

Juan Diego de Usera

Parece ser que la historia de amor entre Intel y Micron basada en el desarrollo de la memoria 3D NAND Flash ha tocado a su fin. En un comunicado emitido por ambas compañías, estas aseguran que seguirán desarrollando este modelo de memoria, pero esta vez, cada uno por su lado. Aunque ambas están implicadas en seguir juntas hasta bien entrado el 2019.

El anuncio implica el acuerdo mutuo de las empresas para trabajar de forma independiente en las generaciones futuras de memoria 3D NAND Flash. Las empresas acordaron completar el desarrollo de su tercera generación de tecnología 3D NAND, que se entregará a finales de este año y se extenderá hasta principios de 2019. Más allá de ese nodo tecnológico, ambas compañías desarrollarán la 3D NAND de forma independiente para optimizar mejor la tecnología y productos para sus necesidades comerciales individuales.

Micron e Intel no esperan cambios en la cadencia de su respectivos desarrollos de este tipo de memoria NAND Flash en nodos futuros. Las dos compañías actualmente están aumentando sus productos basados en su segunda generación de tecnología 3D NAND (con 64 capas).

Ambas compañías también continuarán desarrollando y fabricando conjuntamente 3D XPoint en la empresa conjunta de Intel-Micron Flash Technologies (IMFT) en Lehi, Utah, que ahora se centra completamente en la producción de memoria 3D XPoint.

El desarrollo de la tecnología de memoria 3D NAND por separado abrirá nuevas oportunidades y caminos

Al respecto de la separación entre ambas compañías, Scott DeBoer de Micron ha comentado lo siguiente:

«La asociación de Micron con Intel ha sido una colaboración de larga data, y esperamos seguir trabajando con Intel en otros proyectos a medida que cada uno forje sus propios caminos en el futuro desarrollo de NAND. Nuestra hoja de ruta para el desarrollo de la tecnología 3D NAND es sólida, y tenemos la intención de llevar productos altamente competitivos al mercado basados en nuestra tecnología 3D NAND líder en la industria «.

Por su parte, Rob Crooke de Intel, ha comentado lo siguiente:

«Intel y Micron han tenido una asociación exitosa a largo plazo que ha beneficiado a ambas compañías, y hemos llegado a un punto en la asociación de desarrollo NAND, donde es el momento adecuado para que las empresas persigan los mercados en los que estamos enfocados. Nuestro mapa de ruta de la tecnología 3D NAND y Optane proporciona a nuestros clientes soluciones potentes para muchas de las necesidades actuales de computación y almacenamiento «.

¡Sé el primero en comentar!