Llega un nuevo fabricante de placas base: NZXT presenta la N7 Z370

Escrito por Alberto García

Actualmente en el mercado tenemos cuatro grandes opciones para comprar una placa base: ASRock, ASUS, Gigabyte o MSI. Más allá de otras marcas pequeñas, como ECS o Supermicro, vamos a tener un nuevo fabricante que apuesta fuerte por las placas base de gama alta: llega NZXT con la N7 Z370.

NZXT N7 Z370: el fabricante de cajas ahora se adentra en las placas base

Hace unas horas se han filtrado imágenes de esta placa base ATX, y ha sido finalmente la propia NZXT quien la ha anunciado oficialmente en el CES 2018. Esta nueva placa utiliza el chipset Z370 para los nuevos procesadores Intel Coffee Lake (i7, i5 e i3), y está dedicada al gaming en casi todos sus aspectos. En ella encontramos por ejemplo un controlador RGB integrado, además de poder controlar la luz, ventiladores y el rendimiento con el programa CAM.

nzxt-n7-z370

Otras funciones de software incluidas son la Reducción de Ruido Adaptativo para cuando estemos jugando, con el fin de tener el mínimo ruido en nuestra caja. También está preparada para Intel Optane, y cuenta con dos conectores M.2 (uno PCIe 3.0 x4 y SATA, y el otro PCIe 3.0 x4 solo). A nivel de puertos PCIe tenemos dos PCIe 3.0 x16, dos x4 y uno x1. Incluye también cuatro puertos SATA.

También soporta tanto SLI de NVIDIA como CrossFireX de AMD. A nivel de memoria RAM, podemos elegir frecuencias de hasta 3866 MHz, y está preparada para el overclock más extremo con las 15 fases de alimentación con los ICs de Infinion.

Estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2018

A nivel de conectividad encontramos cinco puertos USB 2.0, conexión óptica para sonido, HDMI 1.4b (4096×2160@24Hz), DisplayPort 1.2 (máxima resolución de 4096×2304@60Hz), cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto Ethernet Gigabit (Intel I219-V) y conexiones analógicas para sonido 7.1 (Realtek ALC1220 y sonido 32 bits 192 KHz). El diseño final de la placa encaja bastante bien con el resto de cajas de la compañía. La parte que cubre la placa estará disponible en Azul, Morado, Rojo, Blanco y Negro.

N7_White-LowLeft45

El precio de esta placa base en España todavía está por determinar, pero costará 299 dólares en su versión base según podemos ver en la web de la compañía. Estará a la venta a finales de enero en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en España estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.

Continúa leyendo
  • Steven Castillo

    muy costosa asus gigabyte y msi tiene el mercado controlado.

  • nem

    peaxo de marca espero lo hagan bien fabricando motherboards