Corsair lanza nuevos periféricos inalámbricos, incluyendo un ratón y alfombrilla con carga Qi

Escrito por Rodrigo Alonso

Más vale tarde que nunca, dicen, y ya era raro que con la experiencia en el mercado de periféricos Gaming que tiene un fabricante como Corsair, no hubieran lanzado todavía ningún producto inalámbrico más allá de auriculares. Ahora el fabricante ha presentado en el CES toda una gama de periféricos inalámbricos que incluyen un teclado y un ratón, además de una alfombrilla con base de carga inalámbrica Qi.

Los nuevos periféricos inalámbricos de Corsair

Comenzamos hablando del teclado, el K63 Wireless. Cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX Red e iluminación únicamente en color azul en éste caso, si bien los efectos y las macros pueden configurarse de la manera habitual mediante el software CUE. El teclado puede conectarse a cualquier equipo mediante cable USB, mediante Bluetooth de baja latencia o mediante tecnología inalámbrica a 2.4 Ghz, de manera que el espectro de dispositivos compatibles es muy amplio. Es, como podéis ver en las imágenes, un teclado TKL (tenkeyless, sin pad numérico).

Nuevo teclado inalámbrico Corsair K63

Según Corsair, aun en modo inalámbrico el K63 Wireless tiene tan solo 1 ms de tiempo de latencia, y su batería le dota de hasta 75 horas de autonomía a pesar de la iluminación. Además, incorpora cifrado AES de 128 bits en la transmisión inalámbrica, protegiendo las pulsaciones de cualquier tipo de interrupción. Junto con el teclado, han lanzado también un tablero de juego en el que encajar el teclado y jugar desde la comodidad del sofá de manera segura.

Corsair tabletop para K63

Por otro lado, Corsair también ha lanzado su primer ratón inalámbrico, el Dark Core RGB, que de igual manera que el teclado ofrece conectividad por cable USB, por Bluetooth de baja latencia y por Wireless a 2,4 Ghz, en todos los casos con 1 ms de tiempo de respuesta. El ratón cuenta con un diseño ergonómico para diestros, y permite personalizar los laterales con dos juegos de agarres magnéticos incluidos. Monta un sensor óptico de hasta 16.000 DPI de sensibilidad.

Nuevo ratón Corsair Dark Core RGB

Incorpora, cómo no, iluminación RGB configurable en tres zonas, la cual podremos modificar y configurar a nuestro gusto junto con las macros y asignación de sus nueve botones programables en el software CUE. Según el fabricante, la batería dura 24 horas continuadas de juego, aunque como os vamos a contar a continuación no necesitaremos conectar nunca el cable si tenemos también la alfombrilla, ya que el ratón cuenta con funcionalidad de carga inalámbrica Qi.

Nueva alfombrilla Corsair MM1000

Y aquí es donde entra en juego la nueva alfombrilla MM1000, con una superficie dura micro texturizada para un deslizamiento óptimo de cualquier tipo de ratón, con un tamaño de 260 x 350 mm. La particularidad de ésta alfombrilla es que en la esquina superior derecha cuenta con una base de carga Qi, en la que podremos dejar cargando el ratón Dark Core RGB mientras no lo estemos utilizando. Además, incluye un juego de conectores para poder cargar smartphones que no tengan compatibilidad con Qi, incluyendo micro USB, USB Type-C e incluso Lightning.

Disponibilidad, garantía y precio

Por el momento, Corsair no ha publicado precios, pero todos los nuevos productos están ya listados en la página web del fabricante. Según éste, ya se pueden adquirir tanto el teclado como el tablero de juego (aunque solo en norteamérica de momento), y el ratón y la alfombrilla podrán comprarse desde éste mismo mes de enero. Todos los productos tienen garantía de dos años directa con el fabricante.

Continúa leyendo