BenQ amplía su catálogo de monitores para eSports con el Zowie XL2740

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante BenQ ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación a su catálogo de monitores Gaming bajo el abrazo de su marca Zowie. Se trata del BenQ Zowie XL2740, un monitor orientado a los eSports que destaca por contar con una frecuencia de refresco de 240 Hz, si bien es cierto que con su diagonal de pantalla de 27 pulgadas cuenta con una resolución Full HD, una decisión un tanto discutible.

El nuevo monitor de la marca cuenta con el mismo abanico de características que el hermano pequeño XL2540 pero en tamaño de 27 pulgadas, con la salvedad de que han doblado la frecuencia de refresco que pasa de 120 a 240 Hz. El monitor está orientado a eSports y juegos de rapidez vertiginosa, donde una alta frecuencia de refresco beneficia las reacciones visuales del jugador (claro que necesitaremos que nuestra gráfica haga funcionar el juego a 240 fps para ello). Eso sí, no tiene ni FreeSync ni G-Sync.

El monitor cuenta con los “escudos” en ambos laterales y parte superior para crear una mayor inmersión en el juego y  que lo que suceda alrededor no distraiga al usuario. Así mismo, incorpora el panel de control que permite al usuario seleccionar el perfil de visualización que quiera con solo pulsar un botón. Cuenta también con las ya habituales tecnologías de protección ocular como la anti parpadeo Flicker Free o Low Blue Light. Además, la base del monitor permite colocar la pantalla básicamente como queramos de manera sencilla.

Claro, con un monitor de estas características la verdad es que uno esperaría una resolución mayor al Full HD que incorpora, característica bastante discutible máxime en un tamaño de 27 pulgadas. Eso, y el hecho de que no cuente al menos con FreeSync para poder optimizar esa frecuencia de actualización de 240 Hz. De momento BenQ no ha anunciado a qué precio llegará a las tiendas ni cuándo, pero visto lo visto espero que no sea excesivamente caro, porque si no me temo que no van a vender demasiadas unidades.

Continúa leyendo