ADATA presenta sus nuevos ratón y alfombrilla XPG INFAREX RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA es uno de esos fabricantes de productos de memoria que decidió ampliar su catálogo con periféricos orientados al Gaming, dado que al fin y al cabo es algo sencillo pues solo tienen que encargar el diseño a fábricas chinas y ponerle su nombre. Ahora el fabricante ha lanzado, bajo su familia de productos XPG, el nuevo combo de ratón y alfombrilla INFAREX M10 e INFAREX R10, en ambos casos con iluminación RGB configurable y orientados a usuarios que pasan muchas horas jugando.

El ratón ADATA XPG INFAREX M10 (hay que ver cómo les gusta a los chinos ponerlo todo en mayúsculas, qué cosa más absurda) cuenta con un sensor óptico de 3.200 DPI de sensibilidad, con botones de cambio de sensibilidad al vuelo ubicados en la parte central, tras la rueda del scroll. Cuenta con diseño ergonómico para diestros y un tamaño considerable, con botones laterales de navegación configurables. Tiene tres modos de iluminación: mono color, ciclo de luces y pulso de luces.

Por su parte, la alfombrilla INFAREX R10 cuenta con una superficie de PVC tratado deslizante y resistente que hará que cualquier ratón se mueva por su superficie sin dificultad alguna. Además, a través de una conexión USB también cuenta con iluminación RGB configurable para adecuar el escritorio a la estética que tengamos en el equipo. Lamentablemente, no tiene integración con software RGB alguno,  como Asus Aura o MSI Mystic Light, algo que a día de hoy me parece un atraso, la verdad.

ADATA no ha indicado la fecha de disponibilidad de éste combo de ratón y alfombrilla ni su precio, pero la verdad es que vistas sus características dudo mucho que vayan a pedir más de 25-30 euros por ello, y si lo hacen pienso sinceramente que no valdrá la pena. De todos modos ésta es una cabilación mía, así que ya veremos a qué precio llega a las tiendas.

Continúa leyendo