Los chipsets AMD 400 Series ya están registrados en el PCI-SIG

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabemos que AMD mantendrá el socket AM4 hasta por lo menos 2020, pero eso no significa que vayan a quedarse estancados en el mismo chipset actual. Sabemos que la serie 400 de chipsets está en camino, y el otro día AMD confirmó su finalización pues ya lo han registrado en el PCI-SIG, lo que significa que el desarrollo ya está completo.

La serie 400 de chipsets de AMD será la que dará soporte a la próxima generación de procesadores, que de momento se conocen como Pinnacle Ridge aunque ya sabéis que al final será el fabricante el que decida el nombre final. Estos procesadores tendrán el mismo socket AM4 que los actuales, y de hecho hay bastantes papeletas de que las placas base actuales con chipsets 300 Series sean compatibles con éstos con una mera actualización de BIOS, aunque lógicamente saldrá una nueva generación de placas base con los chipsets 400 Series para complementar el lanzamiento, y con algunas novedades.

Básicamente, y por lo que se puede ver en el registro en la PCI-SIG que como ya sabéis, trata sobre el estándar PCI-Express, en este ámbito tan solo vemos que AMD ha cambiado los PCI-Express 2.0 x8 por PCI-Express 3.0 x4, manteniendo todo lo demás igual que en la serie 300. No es que sea una novedad demasiado grande, la verdad, pero lo bueno de ésta noticia es que al haberlo registrado confirman que su desarrollo ya está finalizado. Encontraremos seguramente novedades en otros ámbitos más allá del PCI-Express.

Ahora queda por ver qué otras novedades presentará ésta nueva serie 400 de chipsets en otros entornos más allá del PCI-Express, y por supuesto cuándo tiene planeado AMD lanzarlo al mercado. Como ya tienen su desarrollo finalizado, esto debería suceder más pronto que tarde, y recordemos que se espera que sea en éste 2018 que está a punto de empezar cuando lo hagan.

Continúa leyendo